Piña caramelizada: la fruta a la que nadie se resiste

-

La piña caramelizada es una de las maneras más deliciosas y tentadoras para disfrutar de esta fruta de sabor tropical. Con una historia que se remonta hasta hace cientos de años de cultivo en Brasil y Paraguay, la piña se extendió rápidamente hacia otras regiones de América; y desde allí se dio a conocer al resto del mundo desde el momento de la colonización europea. 

Con un sabor entre dulce y ácido y una consistencia suave y muy jugosa, esta fruta se puede disfrutar de innumerables maneras: fresca y recién picada, en helados, batidos, mermeladas, y hasta en pizzas, pero si hay una forma en la que enloquece a todos, es cuando se sirve caramelizada. Aprende a prepararla y disfrútala cuando quieras.

1
Qué necesitas para preparar piña caramelizada

Piña caramelizada: la fruta a la que nadie se resiste

Para preparar piña caramelizada no necesitas de muchos ingredientes, y el procedimiento para que queden deliciosas es tan sencillo que solo querrás comerlas de esta manera. Toma nota de lo que vas a necesitar y no te pierdas ningún detalle.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 piña, 2 cucharadas de miel, 60 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de zumo de naranja y nata montada para decorar (opcional).

   

Atrás