Estas son las ciudades de España a las que es mejor viajar en temporada baja 

Hay ocasiones en las que parece que la sociedad aboga porque todo se haga en un momento determinado. Cada cosa cuando toca, por así decirlo. Y los viajes no son una excepción. Aunque en los últimos años la moda viajera ha hecho que mucha gente se escape siempre que pueda, el periodo más habitual para fijarse nuevos destinos acostumbra a ser el verano. Es entonces, en los meses estivales, cuando más gente coge vacaciones o puede combinarlas con otras rutinas. Pero la temporada baja es, en muchos sentidos, una fecha con muchas ventajas para visitar distintas ciudades de España.

Para empezar, todo está más tranquilo, pudiendo huir así de los atascos y el turismo masificado, lo cual ya es un punto importante a su favor. Además, algunos lugares, como veremos a continuación, nunca pierden ni su esencia ni su habitual ajetreo.

[nextpage]

Madrid, la ciudad de España más visitada

Estas Son Las Ciudades De España A Las Que Es Mejor Viajar En Temporada Baja 

Mucha gente piensa que Barcelona, que goza de un gran prestigio internacional, es la ciudad más visita de España, pero no es cierto. Hace ya bastantes años que la capital del país es el lugar que más turistas eligen como sitio en el que pasar unos cuantos días diferentes, en cualquier periodo del año.

Madrid no solo se mantiene igual de activa todo el tiempo, sino que sus propuestas culturales o gastronómicas, sin ir más lejos, lo convierten en un sitio perfecto al que ir en temporada baja. Aburrirte no te vas a aburrir.

[/nextpage][nextpage] 

Barcelona, una de las ciudades más especiales de España

Estas Son Las Ciudades De España A Las Que Es Mejor Viajar En Temporada Baja 

Inmediatamente después de Madrid estaría Barcelona, en lo que a nivel turístico se refiere. La ciudad mediterránea no solo cuenta con fantásticos atractivos que suelen enamorar a muchos de la que la visitan, sino que también ha puesto en marcha desde hace años una gran campaña promocional con la que mostrarse al mundo.

La Sagrada Familia es, sin duda, uno de los monumentos más conocidos de toda la geografía nacional, y posiblemente de cuantos hay en Europa también, casi a la altura de la Torre Eiffel o del Coliseo romano. Pero Barcelona tiene muchos otros argumentos para hacer de ella uno de los principales destinos también en temporada baja.

[/nextpage][nextpage] 

Granada y la Alhambra

Estas Son Las Ciudades De España A Las Que Es Mejor Viajar En Temporada Baja 

Hablando de monumentos, está claro que La Alhambra, la gran joya de Granada, debería estar en lo más alto. Se trata de uno de los lugares que más atrae a visitantes de todas partes, tanto del extranjero como de nuestro propio país. Y ese es, a la postre, también su principal hándicap (quizá el único): resulta complicado acceder a ella.

Por eso, y dado que tampoco está tan lejos, es quizá buena idea escaparse en temporada baja a ver La Alhambra, por ejemplo un fin de semana.

[/nextpage][nextpage] 

Córdoba, uno de los rincones mágicos de España

Estas Son Las Ciudades De España A Las Que Es Mejor Viajar En Temporada Baja 

Perderse por las calles de Córdoba, o por el interior de su Mezquita, puede ser una auténtica delicia en cualquier época. Pero como muchos sabrán, el verano es tan duro en esta ciudad como en tantos otros lugares de Andalucía. Por eso aventurarse a visitar Córdoba durante la época estival pueda ser demasiado agotador para algunos.

En temporada baja, en cambio, la cosa cambia. Además, tampoco está de más tener presente que Córdoba es un destino muy bien comunicado y, además, pequeño. Visitar su casco antiguo e impregnarse de su historia no lleva demasiado tiempo. Otra ventaja para dejarse caer por allí en cualquier momento.

[/nextpage][nextpage] 

Santiago de Compostela, otra ciudad mítica

Santiago De Compostela

Galicia tiene muchos encantos: su comida, la magia que impregna muchos de sus rincones, los increíbles paisajes por los que perderse, etcétera. Pero todo el mundo sabe que el buen tiempo no es uno de sus reclamos principales. Así pues, un buen plan puede consistir en dejar una visita a la increíble ciudad de Santiago de Compostela para lo que se conoce como la temporada baja.

Además, si lo que se busca es un poco de tranquilidad, en primavera u otoño uno no tiene que enfrentarse al tradicional aluvión de peregrinos que invaden Santiago cada verano.

[/nextpage][nextpage] 

Sevilla, el corazón de España

Estas Son Las Ciudades De España A Las Que Es Mejor Viajar En Temporada Baja 

Lo que solamente un poco más atrás decíamos de Córdoba, también sirve para su “hermana” Sevilla. Sevilla es una de las ciudades más impresionantes de España, y una de las que más tiene que ofrecer, pero el calor en verano puede ser demoledor para quienes no lo toleren bien o no estén acostumbrados al mismo. Por eso, quizá durante la primavera, en temporada baja, pueda convertirse en un viaje mucho más atractivo.

Desde luego, por cosas que ver y que disfrutar no va a ser, se vaya cuando se vaya allí.

[/nextpage][nextpage] 

Cádiz, el lugar de moda en España

Estas Son Las Ciudades De España A Las Que Es Mejor Viajar En Temporada Baja 

Que Cádiz está cada año más de moda, es una realidad incontestable. Desde hace unos años se ha convertido en uno de los destinos más solicitados en temporada alta. Es decir, en verano. Por eso, en ocasiones puede estar excesivamente abarrotada para el gusto de algunos.

¿Una solución? Bajar allí en primavera. Probablemente haga buen tiempo como para disfrutar de sus playas y su vida nocturna sin tener que agobiarse.

[/nextpage]