Quantcast

Estas son las ciudades de España a las que es mejor viajar en temporada baja 

Hay ocasiones en las que parece que la sociedad aboga porque todo se haga en un momento determinado. Cada cosa cuando toca, por así decirlo. Y los viajes no son una excepción. Aunque en los últimos años la moda viajera ha hecho que mucha gente se escape siempre que pueda, el periodo más habitual para fijarse nuevos destinos acostumbra a ser el verano. Es entonces, en los meses estivales, cuando más gente coge vacaciones o puede combinarlas con otras rutinas. Pero la temporada baja es, en muchos sentidos, una fecha con muchas ventajas para visitar distintas ciudades de España.

Para empezar, todo está más tranquilo, pudiendo huir así de los atascos y el turismo masificado, lo cual ya es un punto importante a su favor. Además, algunos lugares, como veremos a continuación, nunca pierden ni su esencia ni su habitual ajetreo.

 

Barcelona, una de las ciudades más especiales de España

Estas son las ciudades de España a las que es mejor viajar en temporada baja 

Inmediatamente después de Madrid estaría Barcelona, en lo que a nivel turístico se refiere. La ciudad mediterránea no solo cuenta con fantásticos atractivos que suelen enamorar a muchos de la que la visitan, sino que también ha puesto en marcha desde hace años una gran campaña promocional con la que mostrarse al mundo.

La Sagrada Familia es, sin duda, uno de los monumentos más conocidos de toda la geografía nacional, y posiblemente de cuantos hay en Europa también, casi a la altura de la Torre Eiffel o del Coliseo romano. Pero Barcelona tiene muchos otros argumentos para hacer de ella uno de los principales destinos también en temporada baja.