Quantcast
jueves, 6 octubre 2022 12:57

Carlos Alcaraz: «Tuve que mantenerme fuerte mentalmente»

El tenista español Carlos Alcaraz confesó que no tenía «ni idea de cómo» había podido ganar su duelo de octavos de final de este lunes en el Abierto de los Estados Unidos ante el croata Marin Cilic y aseguró que trató de mantenerse «fuerte mentalmente».

«Sinceramente, no tengo ni idea», replicó Alcaraz en la pista tras su victoria. «Fue bastante difícil al comienzo del quinto set cuando estuve con ‘break’ abajo, pero Marin estaba jugando increíble», añadió el murciano.

Este recalcó que su fe en sí mismo se mantuvo «todo el tiempo» y también agradeció «el apoyo» que recibió de la Arthur Ashe. «Fue una locura, sin vosotros no habría sido posible ganar este partido esta noche, así que muchas gracias por el apoyo esta noche. Diría que el cien por cien de la energía que puse en el quinto set fue gracias a ellos», afirmó.

El jugador de Juan Carlos Ferrero reconoció también que tuvo «muchas oportunidades» que no aprovechó en el cuarto parcial y que le fue «difícil remontar» en el quinto. «Tuve que mantenerme fuerte mentalmente«, admitió.

Ahora, en busca de sus primeras semifinales de un ‘Grand Slam’ tendrá que eliminar al italiano Jannick Sinner. «Jugué un par de veces contra él. Es un gran jugador, uno muy, muy duro. Perdí dos veces contra él en los últimos dos meses, así que tendré que estar listo para esta batalla», subrayó en relación a sus derrotas en octavos de final de Wimbledon y en la final de Umag (Croacia).