Quantcast
viernes, 30 septiembre 2022 4:35

Lopetegui: «El Manchester City es mucho más que Haaland»

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, afirmó que el Manchester City, su próximo rival este martes en el estreno de la Liga de Campeones, es «mucho más» que el delantero Erling Haaland, aunque la llegada del noruego permite tener más alternativa al equipo de Pep Guardiola, «el mejor entrenador del mundo».

«El City sin Haaland era un equipo excelso, de los mejores del mundo. Ahora lo hace más fuerte, potente y con más alternativas. Si empezamos a pensar solamente en el rival no terminamos. Prefiero no hablar individualmente de un jugador porque debería hacerlo de prácticamente de todos«, dijo Lopetegui en la rueda de prensa previa al encuentro.

El entrenador del cuadro nervionense mostró su ilusión por jugar por tercer año consecutivo la ‘Champions’. «Nos hemos ganado el derecho. Lo haremos ante un equipo excelso, como es el City. Estamos por derecho y queremos disfrutarla haciendo un buen partido«, añadió sobre los de Pep Guardiola, «el mejor entrenador del mundo» para su homólogo en el cuadro andaluz.

Para ello, tratarán de dejar atrás los malos resultados cosechados en LaLiga Santander, con un punto de 12 posibles en cuatro jornadas. «Queremos potenciar la confianza de los chicos, hacerles creer que los escenarios de septiembre se revierten. Hay un camino muy largo, las adversidades cuando las superas te hace más fuerte», apuntó.

Sobre el último encuentro de la competición doméstica ante el FC Barcelona, donde el Ramón Sánchez-Pizjuán enmudeció con la derrota 0-3, Lopetegui se mostró crítico. «Hicimos más de 15 minutos buenos, fuimos poco contundentes a diferencia de ellos, que nos castigó. Las áreas determinan muchas veces lo que haces en el resto del campo», destacó tras la escasa efectividad del equipo, con 3 goles.

De hecho, su inestabilidad en el inicio de curso ha supuesto el peor estreno liguero en 41 años. «Es el cuarto año que estamos aquí, hemos hecho historia en los tres años anteriores. Trabajaremos para seguir haciéndola, las historias se escriben al final de los cursos», dijo.

«Es más fácil gestionar todo desde la victoria. En la derrota se ha mostrado el equipo fuerte. Ha mostrado posibilidades de superar a rivales grandes por momentos. Con la sensación de ganas de crecer en la adversidad. Te arrancan un pulmón y un corazón y tienes que tratar de generar unos nuevos rápidamente», afirmó.

Preguntado por el descarte de Óliver Torres en la lista de la Liga de Campeones, el entrenador reconoció la «dura» decisión. «Teníamos que descartar a uno. No es algo bueno ni bonito para él, se lo comenté a él, es un buen profesional. Tratará de revertir la situación. Era una decisión injusta para uno fuera la que fuera, en base a equilibrar diferentes posiciones . Hay muchos parámetros para tomar estas decisiones», expresó.

Los hispalenses siguen a la espera de Fernando y Erik Lamela, ambos tocados tras el duelo ante los azulgranas, mientras que Rekik «llega justo» tras ser baja el pasado domingo. «Mañana tenemos una competición nueva que premia a los mejores equipos de cada temporada, y el Sevilla está entre ellos. Tenemos que transmitir esa ilusión y optimismo«, sentenció.