viernes, 19 abril 2024 19:41

¿Está el Barcelona? Los mejores y peores equipos que han fichado esta temporada

La gran incógnita de muchos fanáticos y expertos en deportes es si el FC Barcelona fue uno de los equipos que mejor o peor fichó en este ciclo. Hoy, vamos a repasar el panorama europeo en cuanto a fichajes se refiere. Pues así como algunas entidades se destacaron favorablemente en este período, hubo otras que pasaron sin pena ni gloria y se convirtieron en las que peor ficharon en este ciclo. Vamos a repasar los siguientes casos.

[nextpage]

La premisa era vender e invertir

La Premisa Era Vender El Invertir Barcelona

Se sabía que este ciclo de transferencias iba a ser uno de los más complicados por el factor crisis que estaba azotando a muchos clubes. Y lo cierto que, en función de sus cajas, los equipos trataron de sobresalir en el mercado a través de ciertas incorporaciones.

Algunos clubes no lo hicieron bien. Porque partiendo de la premisa de que debían vender para renovar sus filas, varias entidades se quedaron muy lejos de brillar mediante sus maniobras.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay equipos como el Barcelona que se revelaron, y otros que resultaron ser un fiasco

Hay Equipos Que Se Revelaron Y Otra Que Resultaron Ser Un Fiasco

Habían equipos a los que no se les tenían tantas esperanzas en el período de fichajes, pero resultaron ser tal. Y combinados que tenían pinta de que iban a hacer de las suyas en el mercado, terminaron por reservarse muchas cartas.

Si nos vamos al caso de LaLiga Santander, podemos dar un ejemplo claro con el Barcelona y el Real Madrid. Los culés no estaban bien aspectados para este tramo, pero activaron las palancas económicas para salir a flote.

Mientras tanto, el conjunto blanco optó por fichar a Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, quienes fueron dos fichajes de lujo. Claro, no tanto como para convencer a la fanaticada que espera más de su artillería.

[/nextpage]

[nextpage]

El Liverpool, el peor de los fichajes por Inglaterra

El Liverpool, El Peor De Los Fichajes En Inglaterra

Los finalistas de la pasada UEFA Champions League, el Liverpool, fueron los peores de Inglaterra en el mercado de fichajes.

Los de Jürgen Klopp hicieron un ciclo para el olvido, pero por lo malo que les fue. Siendo uno de los clubes máximos del continente, sorprendió la pasividad con la que abordaron el ciclo de verano, en dodne se llevaron nada más a un posible titular, quien fue Darwin Núñez.

Pero como tal, perdieron los servicios de Sadio Mané, algo que la fanaticada no perdona. Ya casi al final del ciclo de transferencias, volvieron a pifiar con la incorporación del centrocampista Arthur Melo.

[/nextpage]

[nextpage]

El Atlético de Madrid dejó un sabor agridulce

El Atlético De Madrid Deja Un Sabor Agridulce

Las expectativas que se tenían con el Atlético de Madrid para este ciclo eran muy altas. Los de Diego Simeone están en la lista de los que peores gestiones realizaron en el mercado, puesto que no han resuelto los líos que tienen en su formación.

Axel Witsel y Nahuel Molina van a dar guerra en la entidad, de eso hay que estar claros. Pero como tal, el equipo de Enrique Cerezo está carente de un central con carácter de líder. Además, hay dudas con Reguilón, ya que podría no superar lo que hacía Renan Lodi, quien emprendió su huida hacia el Nottinghan Forest.

[/nextpage]

[nextpage]

El AC Milán decepcionó un montón

El Ac Milán Decepcionó Un Montón

Los del Milán llegan a esta temporada con la etiqueta de campeones de la Serie A. Por ello, la hinchada estaba al pendiente de las operaciones que estos harían para reforzar su once. Y con ello revalidar su título y acechar en Champions.

Lo cierto es que, todo ha sido muy gris porque el club rossonero fichó a Sergiño Dest y Charles De Ketelaere. Son dos operaciones que gustan mucho para este equipo. Aunque no son suficientes como para pensar de que los de San Siro volverán a darle la pelea a la Juventus o al Inter, quienes buscarán reencontrarse con la cima.

[/nextpage]

[nextpage]

El ejemplo del FC Barcelona

El Ejemplo Del Fc Barcelona

En el grupo de equipos que mejor ha fichado tememos al FC Barcelona. Para muchos, es el equipo que mejor fichó en verano. El equipo de la Ciudad Condal estaba prácticamente sin chance de lograr incorporaciones. Pero después llegaron las palancas económicas, que le dieron una nueva vida al conjunto de Xavi Hernández.

El combinado español se hizo de los jugadores que necesitaban para volver a la élite de Europa, gracias a la llegada de Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Jules Koundé, Héctor Bellerín y Marcos Alonso. No cabe duda que, Joan Laporta sacó sus mejores cartas en esta ventana.

[/nextpage]

[nextpage]

El PSG replicó el éxito del Barcelona

El Psg Replicó El Éxito Del Barcelona

El conjunto del PSG también fue por la misma línea de fichajes del Barcelona, e hizo un verano muy interesante que los pone en la lista de los mejores de Europa. El equipo de Nasser AI Khelaifi tiene todo el poderío económico como para ejecutar operaciones de alto nivel.

Y aun con un equipo realmente completo, la plantilla del Parque de los Príncipes se armó de buena manera para afrontar el calendario 2022-23. Carlos Soler, Nuno Mendes o Renato Sánchez fueron algunas de las incorporaciones que estos concretaron. Tal vez, esta nueva versión de los parisinos es suficiente para buscar revancha en competencias europeas.

[/nextpage]

[nextpage]

El Bayern Múnich sorprendió en el mercado de fichajes

El Bayern Múnich Sorprendió En El Mercado De Fichajes

El Bayern Múnich perdió a uno de los líderes de su delantera, que fue Lewandowski. Pero estos igual no bajaron la guardia, y se centraron en fichar porque era una necesidad para la entidad polideportiva.

Los alemanes están ubicados en el listado de equipos que fichó y que lo hizo bien, por lo que esperan muy buenos resultados para esta temporada que recién está comenzando.

Es importante señalar que, los de la Bundesliga se fueron a por solucionar los escollos que tenían en su alineación. A tal efecto, se decantaron por Sadio Mané, Ryan Gravenberch, Noussair Mazraoui y otras futbolistas más de gran nivel en Europa.

[/nextpage]

[nextpage]

Las inversiones del Chelsea

Las Inversiones Del Chelsea Barcelona

El Chelsea fue como el Barcelona, muy arriesgado, y eso los ayudó a ganar varias pujas. Hay que acotar que, los del Stamford Bridge fueron los que más invirtieron en el mercado de fichajes.

Y si bien no todas las operaciones que estaban disputando las ganaron, igual se llevaron buenas sensaciones tras el ciclo veraniego.

Los de Thomas Tuchel respiran tranquilos. Además, cuentan con jugadores de clase como Pierre Emerick Aubameyang, Denis Zakaria o Raheem Sterling.

[/nextpage]

[nextpage]

El caso del Manchester United

El Caso Del Manchester United

Otro de los equipos que no podemos dejar por fuera de los mejores fichajes, es el Manchester United. El club del Old Trafford tenía que cerrar la salida de Cristiano Ronaldo, pero al final no pudieron. «El Bicho» se queda en Inglaterra.

A los de Erik Ten Hag también se les escapó Frenkie de Jong, del FC Barcelona. Aun así, este combinado hizo las cosas bien en el mercado de transferencias. Inicialmente, ficharon a Martin Dubravka o Lisandro Martínez. Sin embargo, el «bombazo» vino con la llegada de Casemiro a las filas del equipo Red Devils.

[/nextpage]