Quantcast

Un fallo en Windows Defender detecta como virus el navegador Chrome y apps como Discord y Spotify

Un fallo presente en la última actualización de Windows Defender ha alarmado a los usuarios de Windows al notificar una amenaza cuando abrían aplicaciones como Discord o Spotify o navegador basados en Chromium.

Usuarios de Windows 10 y 11 han visto en sus ordenadores un mensaje que avisa de que se ha bloqueado o eliminado la amenaza Win32/Hive.ZY. Según exponen en los foros de la compañía tecnológica, este mensaje aparece unas veces al encender el equipos y otras, en varias ocasiones mientras lo están usando.

La aparición de este mensaje, y su reiteración, ha llevado a los afectados a realizar un escaneo del sistema completo ‘offline’ en busca de la amenaza con Windows Defender, sin que diera resultado alguno. Esta situación ha generado preocupación entre los usuarios, ya que Win32/Hive.ZY es un ‘malware’ que recopila información del ordenador infectado así como la actividad que realiza el usuario.

Sin embargo, en los foros se ha señalado que se trata en realidad de un falso positivo que aparece cuando se abre un navegador basado en Chromium (como Chrome, Edge u Opera), pero también con aplicaciones como Slack, Discord o Spotify.

El problema se ha identificado en la actualización de Inteligencia de seguridad, de Windows Defender, en la versión 1.373.1524.0. La compañía ya es consciente del fallo y según se ha indicado en el foro, la versión 1.373.1537.0 lo corrige.