Este es el café más caro del mundo

¿Quién no disfruta de una buena taza de café por las mañanas? Su aroma, su sabor y los efectos vigorizantes que generan en el organismo, son alguna de las razones por las que se toma café, no solo en las mañanas, con frecuencia nos inventamos excusas para disfrutar de una buena taza de café a cualquier hora del día.

Ahora bien, si el café es de alta calidad, mucho mejor. Imagínense por momento poder disfrutar de una taza del café más caro del mundo. Sí, estamos hablando del café kopi luwak. Los expertos lo describen como una explosión de sabores y sensaciones en la boca, y no es para menos, porque un kilo de este café puede llegar a alcanzar los 900 euros.

A continuación te contamos todo lo que debes saber del café más caro del mundo, de donde viene, como se recolecta, como se procesa y todo lo que necesitamos saber para entender por qué es el café más caro del mundo.

El lado oscuro del café Kopi Luwak

El Lado Oscuro Del Café Kopi Luwak
El lado oscuro del café Kopi Luwak

No todo puede ser tan bueno al hablar de este curioso producto, ya que al principio estos de granos de café se recolectaban de civetas que se encontraban en libertad. Cuando empezó el boom del café de civeta y empezaron a mostrarse los precios, la proliferación de granjas masivas destinadas a esta producción no ha dejado de aparecer.

Las condiciones precarias en las que mantienen en cautiverio a millones de civetas han hecho que muchas organizaciones en pro de los derechos de los derechos de los animales, como la Organización animalista PETA, expresen su descontento. Las civetas se encuentran en jaulas que limitan su movilidad y son obligadas a consumir solo el fruto del café, por lo que los expertos del café han generado un alerta sobre la importancia de la producción en libertad, ya que la calidad del café se ve afectada.