Budín de pan: el postre que parece un flan pero no lo es

-

Si caes rendido ante la apariencia del más delicioso y cremoso flan, este budín de pan te hará suspirar, ya que a simple vista engañará a tus ojos con una apariencia muy similar; sin embargo, aun cuando no se trate del postre al que se parece, es igualmente rico e imperdible para todos en casa. 

La preparación de este budín comparte la mayoría de los ingredientes que se encuentran presentes en el flan, pero a diferencia de este último, se añade pan, el cual ofrece una consistencia más firme, pero cremosa, dulce y tentadora. Anímate a conocerlo.

3
Esto es lo que necesitas para preparar un delicioso budín de pan

Conociendo ya las cantidades de agua y azúcar para la preparación de un caramelo que cubra un molde de plum cake de 23×10 cm, vayamos ahora con los ingredientes que vas a necesitar para preparar un budín de pan de ese tamaño. Si deseas hacerlo más grande, simplemente ajusta las proporciones para el caramelo y la mezcla. 

Los ingredientes que vas a necesitar son: ½ litro de leche entera, 200 gramos de pan preferiblemente sin corteza para tener un acabado de un color más bonito, 150 gramos de azúcar común, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 4 huevos tamaño M.