Así puedes borrar de un plumazo las cicatrices

Cuando se habla de cicatrices, lo primero que hay que aclarar es que a éstas es posible corregirlas y reducir su visibilidad, más en lo que tiene que ver con los remedios caseros, lejos de cualquier cirugía estética. Y es más: la mejoría visual de la cicatriz dependerá de la calidad y aspecto de la misma.

Al mismo tiempo, no es lo mismo una que se ha producido como consecuencia de una intervención quirúrgica, en la que se elige cuidadosamente la zona en se realiza el corte y se sutura pensando en que la cicatriz resultante sea lo menos visible posible, que una que es resultado de una herida producida por quemaduras o en un accidente. ¿Quieres saber cómo borrar tus cicatrices con remedios caseros?

[nextpage]

Borra tus cicatrices con remedios caseros

Borra Cicatrices Remedios Caseros

Cuando quedan cicatrices en el cuerpo en muchas ocasiones se afecta la autoestima de las personas; para eliminarlas existen cremas y productos que se encuentran en el mercado, pero también remedios caseros que ayudan a borrar esos recuerdos que deja una caída o una cirugía.

Debes saber que el mejor momento para hacerlo es justo cuando te acabas de hacer la herida pues la piel todavía no se ha curado; sin embargo, si ya tienes la marca en la piel puedes seguir algunos de los trucos que ahora te recomendaremos. Sigue leyendo, los conocemos.

[/nextpage]

[nextpage]

Las cicatrices se producen tras una lesión cutánea

Borrar Cicatrices

Las cicatrices son marcas que quedan en la piel después de cerrarse una herida. Es la parte visible de una lesión en la dermis. Se producen tras una lesión cutánea, como una herida traumática o una incisión quirúrgica.

A pesar de que el tejido de la cicatriz se compone del mismo material que la piel que sustituye (utilizando la proteína conocida como colágeno), la forma en que los nuevos ‘puntos’ se unen es diferente, por lo tanto, se observa una apariencia inusual de la piel nueva (cicatriz). Y con algunos trucos caseros será más que posible borrarlas de un plumazo.

[/nextpage]

[nextpage]

La profundidad, el tamaño y la localización de las cicatrices depende de cada una

Cicatrices Cómo Son

Factores como la profundidad, tamaño y localización en el cuerpo pueden afectar al aspecto de la cicatriz.

Otras influencias que pueden cambiar la forma y aspecto de una cicatriz son la edad, el sexo, la etnia y la estructura genética de cada uno de nosotros. Al mismo tiempo, la cicatrización es un proceso dinámico y reparador que conduce a la regeneración y reemplazo de la dermis. Así se intenta restablecer la capacidad funcional de las estructuras dañadas y recuperar las barreras contra la pérdida de líquidos e infecciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Las cremas reparadoras para un remedio natural de cicatrices

Cremas Reparadoras Cicatrices

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el momento en que se puede proceder a la corrección de unas cicatrices, ya que el proceso de cicatrización puede tardar entre seis meses y dos años en finalizar y en ningún caso debe hacerse antes, salvo cuando la cicatriz comprometa alguna función importante.

Llegado el momento adecuado para proceder a la corrección de la cicatriz, existen diferentes métodos caseros. Uno de ellos, por ejemplo, se da con las cremas reparadoras, uno de los remedios más naturales, ya sea con un producto cosmético o con la utilización de ingredientes nutritivos que nos ayuden a sanar el tejido. Como por ejemplo los aceites esenciales, que nos ayudan a disimular las cicatrices en forma de remedio

[/nextpage]

[nextpage]

La crema casera de aloe vera y miel que ayuda a minimizar las cicatrices

Aloe Vera Miel Cicatrices

Si bien es la manera en que se repara la piel después de un traumatismo, muchos buscan desvanecerlas porque consideran que son antiestéticas y desagradables. Y, aunque eliminarlas en su totalidad no siempre es posible, existen otros tratamientos simples que ayudan a minimizarlas.

Esto tiene que ver, por ejemplo, con una crema casera de aloe vera y miel. Tanto el gel de aloe vera como la miel de abeja cuentan con sustancias activas que nutren en profundidad la piel para acelerar su proceso de cicatrización. Por ello, su aplicación regular mejora la actividad celular sobre la dermis y, con el paso del tiempo, mejora de forma notable su aspecto.

[/nextpage]

[nextpage]

Haz uso de la pulpa de aguacate con zanahoria

Aguacate Zanahoria

También para corregir eficazmente las cicatrices, podemos hacer uso de la combinación de pulpa de aguacate con zanahoria.

Este es un remedio casero muy útil y provechoso para todos, el mismo del que no solo nos brinda un tratamiento para minimizar las cicatrices, sino también contra las manchas y otras imperfecciones que afectan la belleza de la piel. En realidad, se trata de una mascarilla rica en sustancias antioxidantes y vitaminas que protegen las células frente al daño oxidativo.

[/nextpage]

[nextpage]

La mascarilla hidratante de plátano y aceite de oliva para su disminución

Mascarilla Platano Aceite Oliva Cicatrices

Luego también tenemos esta otra mascarilla de plátano y aceite de oliva, rica en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que es una buena alternativa para disminuir las cicatrices y barrer las células muertas que se acumulan en la superficie cutánea.

La razón es que tiene propiedades antiinflamatorias e hidratantes que mejoran el aspecto de la piel lesionada, reseca o con algún tipo de alteración.

[/nextpage]

[nextpage]

Usa pepino y zumo de limón

Pepino Zumo Limon Cicatrices

Gracias a su alta concentración de vitamina C, antioxidantes y sus propiedades aclarantes, el zumo de limón puede ayudarte a desvanecer progresivamente las cicatrices.

Para esto, basta con aplicar unas gotas del jugo de ambos ingredientes en la zona con un pedazo de algodón, deja secar por 15 minutos y enjuaga. Algo importante a considerar, y con el que conseguirás los mejores resultados, es que podrás hacerlo por las noches y a la mañana siguiente aplica bloqueador solar antes de salir al sol.

[/nextpage]

[/nextpage]

Ayuda extra para una curación normal

Cicatrices Curacion

Por último, y debido a la cantidad de factores externos que pueden dificultar la cicatrización normal, algunos dermatólogos pueden recomendar la aplicación de parches, apósitos de silicona… desarrollados para mejorar el proceso de cicatrización.

Asimismo, cuando el paso del tiempo no ha logrado borrar una cicatriz por completo o ésta ha quedado abultada (cicatriz hipertrófica o queloide) o demasiado pigmentada, pueden aplicarse diferentes tipos de láser para suavizarla. En los casos más extremos de queloides, puede ser necesaria la cirugía.

[/nextpage]