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Estas son las vitaminas que debes proporcionales a tu pelo tras el verano

Se acaba el verano y nos toca volver a la oficina, al colegio, a nuestra vida rutinaria, y es el momento apropiado para recuperarnos de los daños que nos dejaron el sol, el agua del mar y la piscina, en el cabello. Tradicionalmente al regresar de las vacaciones aplicábamos un tratamiento con cremas hidratantes, hoy día existen una gran variedad de productos con vitaminas que nos facilitan la recuperación.

Normalmente, las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita el organismo para funcionar con normalidad y regenerar las partes dañadas, se consumen con una dieta saludable, hoy día existen tratamientos exclusivos para el cabello con vitaminas para devolverle el brillo y la vitalidad. Y es que se ha demostrado que las vitaminas ayudan a reparar los daños más comunes en el cabello tras el verano, las puntas abiertas, la resequedad y falta de brillo. Son muchas las vitaminas que existen en el mercado, pero te contamos a continuación cuales son las que debes utilizar y como aplicarlas para obtener resultados más rápidos.

La alimentación

La alimentación y las vitaminas
La alimentación y las vitaminas

La vitamina que necesitas para recuperar tu cabello después del verano, las puedes encontrar en una alimentación sana y equilibrada, pero también puedes optar por los diferentes productos con vitaminas que existen en el mercado.

A continuación te comentamos cuales son los trece alimentos que debes consumir para aportar todas las vitaminas que necesitas para recuperar tu cabello.

Huevos, que te aportan vitamina A, frutas silvestres, que te aportan vitamina A y C, espinacas, pescados azules, te aportaran toda la vitamina B que necesitas, aguacate, es altamente recomendado por las vitaminas y minerales que contiene y que ayudan a fortalecer y dar suavidad al cabello, nueces, te aportaran B y ácido fólico que es un ingrediente esencial para la síntesis de la melanina del pelo, semillas, son ricas en Omega 3, indicadas para dar volumen y firmeza al cabello, pimientos, boniato, ostras, judías, soja, carne, te aportara vitamina B, zinc y hierro, ideales para el crecimiento fuerte y sano del cabello.

Después del verano sabemos que debemos dedicar tiempo a la recuperación del cabello y la piel, puede ser un proceso lento, tenemos todo el tiempo del mundo, podemos acelerar el proceso o seguir los canales naturales, todo dependerá del daño del cabello y de los recursos económicos que tengamos destinados para este propósito.