Estas son las vitaminas que debes proporcionales a tu pelo tras el verano

Se acaba el verano y nos toca volver a la oficina, al colegio, a nuestra vida rutinaria, y es el momento apropiado para recuperarnos de los daños que nos dejaron el sol, el agua del mar y la piscina, en el cabello. Tradicionalmente al regresar de las vacaciones aplicábamos un tratamiento con cremas hidratantes, hoy día existen una gran variedad de productos con vitaminas que nos facilitan la recuperación.

Normalmente, las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita el organismo para funcionar con normalidad y regenerar las partes dañadas, se consumen con una dieta saludable, hoy día existen tratamientos exclusivos para el cabello con vitaminas para devolverle el brillo y la vitalidad. Y es que se ha demostrado que las vitaminas ayudan a reparar los daños más comunes en el cabello tras el verano, las puntas abiertas, la resequedad y falta de brillo. Son muchas las vitaminas que existen en el mercado, pero te contamos a continuación cuales son las que debes utilizar y como aplicarlas para obtener resultados más rápidos.

[nextpage]

¿Cuáles son las consecuencias del verano para el pelo?

Las Consecuencias Del Verano
Las Consecuencias

De acuerdo a estudios realizados por especialistas del cabello, el verano nos afecta por dos razones, las altas temperaturas y un incremento en los niveles de sudoración. Ambos procesos inciden en la caída del cabello, porque se húmeda el tallo capilar y por el peso del agua se cae.

Luego tenemos los daños ocasionados por el sol, la exposición prolongada reseca la capa de agua y grasa que funciona como barrera protectora, dejando el cabello expuesto a los daños ambientales. Los baños en la piscina, por su parte, pueden llegar a convertirse en los enemigos del cabello, el cloro puede irritar el cuero cabelludo, puede llegar a causar efectos nefastos en personas con cabellos teñidos o decolorados.

[/nextpage][nextpage]

Complejo de vitamina B

Vitamina B
Vitamina B

El complejo de vitaminas B es ideal para devolverle la fuerza y el brillo al cabello. La vitamina B1 aporta vitalidad al cuero cabelludo, la vitamina B2 y B5 se encargan de reparar el cabello dañado, y la vitamina B12 ayuda al crecimiento saludable del cabello.

[/nextpage][nextpage]

Vitamina A

Vitamina A
Las Zanahorias Y La Vitamina A

Es ideal para devolverle el brillo y combatir la caída del cabello, ya que contribuye con la producción de sebo, un ingrediente necesario para combatir la caída del cabello. En alimentos como las espinacas, el mango y la zanahoria también la puedes encontrar.

[/nextpage][nextpage]

Vitamina D

Vitamina D
El Salmón Y La Vitamina D

La vitamina D es una aliada en el fortalecimiento del cabello, normalmente la encuentras en alimentos como el aguacate, los champiñones y en el pescado azul. Esta vitamina es clave en el proceso de recuperación del cabello, porque ayuda a la absorción del calcio, que además de mantener fuertes tus huesos, se encarga de devolverle la fuerza a tu cabello.

[/nextpage][nextpage]

Vitamina E

Vitamina E
La Vitamina E Es Super Importante

Esta vitamina es una aliada de la cosmetología, es ideal para cualquier tratamiento de belleza, en el caso del cabello, se encarga de la resequedad, devolviendo la hidratación desde el interior. Normalmente se encuentra en alimentos como las almendras y el pimentón, aunque existen capsulas de vitaminas E en el mercado que puedes consumir y hasta aplicar el contenido directamente en el cuero cabelludo.

[/nextpage][nextpage]

Vitamina C

Vitamina C
Es Hora De Comer Frutos Cítricos

La vitamina C es sinónimo de antioxidante, es ideal para cualquier tratamiento de la piel, pero en el caso específico del cabello se utiliza porque aporta oxigenación al cabello, fortaleciendo los folículos, además interviene en el proceso de generación de colágeno, que es un componente clave en el crecimiento del cabello. Normalmente se encuentra en frutos cítricos como el limón, la naranja, el kiwi.

[/nextpage][nextpage]

Vitamina H

Vitamina H
Ideal Para Combatir La Caída Del Cabello

Esta vitamina es efectiva para combatir la caída del cabello propia de los cambios estacionales, ayudan a regenerar el cabello devolviéndole el brillo. Normalmente encontramos esta vitamina en alimentos como las almendras, los huevos, pero solo la yema que es donde se encuentra la biotina, la responsable de la producción de la queratina.

[/nextpage][nextpage]

Rutina para recuperar el cabello

La Rutina Después Del Verano
La Mejor Rutina

Los especialistas del cabello recomiendan una rutina para recuperar el cabello tras el verano, lo primero que se debe hacer es solicitar una cita con tu estilista, si es preciso cortar el cabello, él es la persona correcta para indicarlo, y aplicar tratamiento nutritivos, esto lo puedes hacer en casa o en el salón de belleza.

Ya sea que decidas hacerlo en casa o no, debes considerar optar por productos que ofrezcan a tu cabello,  hidratación profunda y restauración, de preferencia a base de queratina, que repara la cutícula capilar y ácido hialuronico que repone la hidratación y la mantiene, recupera además la flexibilidad, la fuerza el brillo y la resistencia, para tratar el cuero cabelludo, debes elegir productos con ingredientes activos como los prebióticos, que ayudan a devolverle el equilibrio con la microbiota.

[/nextpage][nextpage]

La alimentación

La Alimentación Y Las Vitaminas
La Alimentación Y Las Vitaminas

La vitamina que necesitas para recuperar tu cabello después del verano, las puedes encontrar en una alimentación sana y equilibrada, pero también puedes optar por los diferentes productos con vitaminas que existen en el mercado.

A continuación te comentamos cuales son los trece alimentos que debes consumir para aportar todas las vitaminas que necesitas para recuperar tu cabello.

Huevos, que te aportan vitamina A, frutas silvestres, que te aportan vitamina A y C, espinacas, pescados azules, te aportaran toda la vitamina B que necesitas, aguacate, es altamente recomendado por las vitaminas y minerales que contiene y que ayudan a fortalecer y dar suavidad al cabello, nueces, te aportaran B y ácido fólico que es un ingrediente esencial para la síntesis de la melanina del pelo, semillas, son ricas en Omega 3, indicadas para dar volumen y firmeza al cabello, pimientos, boniato, ostras, judías, soja, carne, te aportara vitamina B, zinc y hierro, ideales para el crecimiento fuerte y sano del cabello.

Después del verano sabemos que debemos dedicar tiempo a la recuperación del cabello y la piel, puede ser un proceso lento, tenemos todo el tiempo del mundo, podemos acelerar el proceso o seguir los canales naturales, todo dependerá del daño del cabello y de los recursos económicos que tengamos destinados para este propósito.

[/nextpage]