Como sabes, son los productos fermentados como los yogures los que naturalmente son ricos en probióticos, que son microorganismos que nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario. Ello hace que nos permitan regular la función intestinal y repoblar su flora de manera natural.
Por eso, y para tener una buena salud intestinal hay que tomar estos probióticos, donde los yogures se han formulado habitual y popularmente como los mejores dirigidos para esta tarea. Pero, ¿cuáles son este tipo de yogures? ¿Hay algunos que son más directos y ayudan más que otros? La verdad es que sí; los repasamos.
4Los yogures kéfir colaboran en la producción de vitaminas para la flora intestinal

Recordando que la flora intestinal es el conjunto de microorganismos que viven en nuestro intestino, son bacterias beneficiosas que nos ayudan a defendernos de bacterias, virus y enfermedades. Además, colabora en la producción de vitaminas y la correcta absorción de minerales.
Sin embargo, en la actualidad existe una gran variedad de yogures disponibles. Están los clásicos naturales, de diferentes sabores, con trozos de fruta, light, griego, bebibles... y ahí, por ejemplo, hay unos que ganan más que otros. Es el caso del de kéfir.