Como sabes, son los productos fermentados como los yogures los que naturalmente son ricos en probióticos, que son microorganismos que nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario. Ello hace que nos permitan regular la función intestinal y repoblar su flora de manera natural.
Por eso, y para tener una buena salud intestinal hay que tomar estos probióticos, donde los yogures se han formulado habitual y popularmente como los mejores dirigidos para esta tarea. Pero, ¿cuáles son este tipo de yogures? ¿Hay algunos que son más directos y ayudan más que otros? La verdad es que sí; los repasamos.
2Los yogures poseen excelentes cualidades gastrointestinales...

En esas, los yogures son, sin lugar a duda, unos alimentos muy sanos, sobre todo para los niños en edad de crecimiento y también para las personas mayores, debido a que aporta una gran cantidad de nutrientes, es muy rico en calcio y posee excelentes cualidades gastrointestinales.
El yogur natural es un alimento probiótico esencial con alrededor de 100 millones de bacterias y numerosas propiedades para nuestro organismo. El yogur es una leche fermentada que se obtiene a partir de la acción de diferentes bacterias (streptococcus termophilus y Lactobacillus bulgaricus) que transforman una parte de la lactosa en ácido láctico y se produce un aumento de la consistencia por coagulación de sus proteínas.