Quantcast

Pulpo a la brasa: el secreto que nadie te dice para que quede espectacular

El pulpo es uno de los moluscos preferidos en Galicia y como no, también en otras regiones de España, en las que, prepararlo de diferentes maneras, resulta siempre en un acierto. Son muchas las recetas con pulpo que puedes preparar en casa, y entre todas, una que es muy sencilla de hacer y con un resultado de calidad garantizado, se encuentra el pulpo a la brasa, el cual se presenta como la mejor opción para los primerizos con este molusco.

Si no tienes experiencia en la preparación del pulpo, con esta receta para que lo prepares a la brasa y que, además, incluye el secreto para darle el toque más espectacular de sabor, quedarás como todo un experto, así que descubre cómo hacerlo de manera perfecta y deleita a todos con un sabor de escándalo.

 

Qué guarnición servir con este plato tan delicioso y lleno de sabor y aroma

receta

Para acompañar el pulpo, es muy tradicional utilizar patatas, tal como en el caso del más famoso plato de Galicia: el pulpo a la gallega; sin embargo, en este caso, lo puedes acompañar de una fresca ensalada tropical y una deliciosa salsa de aguacate.

Para la ensalada tropical, puedes utilizar algunas hojas verdes, pepino y mango aderezado con una vinagreta sencilla con aceite, hojuelas de chile y zumo de limón. Si quieres una crema de aguacate deliciosa y diferente, tritura un aguacate maduro junto a un yogur natural, añade también un pimiento asado y tendrás una salsa de sabor fenomenal. 

Disfruta también de cualquiera de estas 10 recetas diferentes y deliciosas que se preparan con el pulpo como protagonista de lujo.