Este es el tiempo en que tienes que cocer las patatas

-

Las patatas cocidas dan para todo, ya que puedes aprovecharlas en diferentes platillos y siempre resultan deliciosas como acompañante saludable o como protagonista de recetas de gran sabor. 

Aunque cocerlas pueda parecer algo de lo más sencillo, lo cierto es que si te pasas del tiempo de cocción o las cueces de menos, el resultado se notará y no quedarán agradables al paladar. Quédate a conocer cuál es el tiempo correcto para cocerlas y hazlas siempre perfectas. 

3
Cómo es mejor cocer las patatas, ¿con o sin piel?

Este es el tiempo en que tienes que cocer las patatas

Para algunos cocineros, cocer las patatas peladas resulta mejor para evitar que se deshagan si tienen exceso de almidón, pues consideran que al retirar la piel, contribuyen a que el exceso de esta sustancia sea eliminado de su interior. Sin embargo, se puede asegurar que dejarles la piel es una mejor opción.

Dejarle la piel al tubérculo, contribuirá a que el sabor del mismo y todas sus propiedades queden lo mejor conservadas; además, la piel también protege a la patata para evitar que esta se rompa rápidamente producto de la ebullición del agua. Como ventaja adicional, una patata cocida con su piel, evita desperdiciar pulpa de la patata, ya que es más fácil pelarla y se arranca menos carne que en crudo.