La mejor ruta gastronómica para este verano en Menorca

¿Verdad que cuando viajas buscas experimentar todo lo que puedas sobre el lugar que estás visitando? Y la comida, por supuesto, no es para menos. Es por eso que debes buscar los mejores lugares para hacer una ruta gastronómica por Menorca este verano. 

Y ya que estás, para aprovechar tu estancia en la isla al 100%, alquilar un coche en Menorca te ayudará a llegar a todos los lugares que tu quieras. Además, contarás con la comodidad de poder recogerlo en varios puntos de la isla.

Ruta gastronómica por Menorca 

Menorca

Sin duda, uno de los mejores planes que puedes hacer en Menorca es una ruta gastronómica. No solo te permitirá probar nuevos restaurantes y lugares en los que comer, sino que además, también podrás conocer un poco más los platos típicos y la cultura diferente del lugar que estás visitando. Es por eso, que deberás hacer una lista de los mejores lugares de la isla para poder realizar tu ruta gastronómica por la zona, solo necesitarás alquilar un coche en Menorca.

Los mejores desayunos de Menorca

La primera comida del día, y para muchos la más importante. Por eso, debes de escoger un lugar en el que te ofrezcan un desayuno completo y con productos de la zona. Si vas a estar unos días en la isla, podrás probar algunos de ellos. Puedes empezar por Pipet & Co, que se encuentra en Mahón, donde podrás disfrutar de un desayuno casero y de una de las cafeterías más bonitas de la isla. En la misma localidad, está Es Lloguet, aquí, acompañado de un buen café, podrás disfrutar de los dulces típicos de Menorca. Otro lugar que puedes visitar es S’Estil·let Hotel & Bar en Migjorn Gran, lo que era una casa antigua, hoy es un pequeño hotel reformado que sigue conservando todo su encanto. Y si quieres hacer un plan diferente, en el casco antiguo de Ciutadella encontrarás Piqniq. No verás mesas, ni baños, por eso es diferente. Este lugar te permite recoger tu picnic, con aquello que más te guste, para poder disfrutarlo en el sitio de la isla que prefieras. 

Toma algo en las terrazas más top de Menorca

Otra de las rutas que puedes hacer para probar la gastronomía en Menorca, es disfrutar de los mejores lugares para tomar algo. Siempre puedes ir a tomar algo antes de ir a comer o de ir a cenar, así que, vamos a mencionarte algunos de esos lugares. Por ejemplo, puedes tomar algo mientras disfrutas de un agradable baño en el Blue Sky Bar, en la última planta del Hotel Barceló. Desde aquí, tendrás unas vistas increíbles al Puerto de Mahón. Otra de las terrazas más bonitas es la de Sa Cova d’en Xoroi. Podrás visitar el lugar tanto de día como de noche para tomar algo, además de tener unas vistas preciosas. Un lugar más escondido donde también podrás parar para refrescarte es Sa Posta de Sol, que se encuentra en la urbanización de Los Delfines en Ciutadella. Y por último, Bar Hola Ola, en el que además de tomar algo, también podrás escuchar música en directo.  

Saborea los platos típicos de Menorca   

Platos Tipicos Menorca

Seguramente, cuando llegues a la isla querrás probar los platos y los dulces típicos de Menorca. Igual habrás oído hablar de alguno de ellos, como por ejemplo, la Caldereta de Langosta, todo un típico menorquín. Algunos de los mejores lugares donde puedes probarla es en Sa Llagosta, situado en Fornells Can Bernat des Grau, que se encuentra a las afueras de Mahón. Otra delicia balear es el Perol menorquín, elaborado con patatas y tomates laminados, cubiertos de pan rallado, ajo y perejil, que puedes probar en S’Engolidor. Para llegar a todos ellos, solo te hará falta alquilar un coche en Menorca.

Y si ya es hora de irte de la isla y quieres llevar contigo algún embutido típico de la zona, como la sobrasada o el queso de Mahón,  te recomendamos la tienda Autèntic Ca Na Fayas. O si prefieres algún dulce típico como Duquesitas Carquinyols, puedes encontrarlas en Cas Sucrer, ubicado en Es Mercadal, o Cas Ferreret, que se encuentra en Ciutadella

Descubre los restaurantes más famosos de Menorca

Y si todavía tienes ganas de seguir probando la gastronomía de la isla, puedes coger tu coche de alquiler en Menorca para visitar algunos de los mejores restaurantes que tieneEn Ciutadella encontramos varios, como Mon, que sin duda, es uno de los mejores restaurantes de Menorca. Se trata de un hotel boutique situado en el corazón de la ciudad. También en Ciutadella, pero esta vez en el puerto, encontramos Café Balear, regentado ya por la tercera generación. Este fue una taberna en los años 70, pero a día de hoy es uno de los restaurantes más conocidos de Menorca, especializado en pescados y mariscos. Y en el pequeño pueblo de San Clemente, encontramos el Molí de Foc. En sus orígenes fue un molino de cereales, pero se ha reformado y convertido en uno de los mejores restaurantes de la isla. En él puedes encontrar una gran variedad de platos elaborados con productos locales, pero su fuerte son los arroces. 

El mejor alquiler de coches en Menorca con DoYouSpain

Visitar Menorca con ayuda de un medio de transporte adecuado será toda una ventaja en tu viaje. Así que, no tengas dudas en alquilar un coche en Menorca. Esto te facilitará tu recorrido en la isla, ya que podrás ir dónde quieras, cuándo quieras. Y además, puedes conseguir el precio más bajo gracias a DoYouSpain, el mejor comparador del mercado. Además, podrás elegir entre varios puntos de la isla en los que puedes recoger tu coche de alquiler. Entre otros, puedes elegir Santo Tomás o Ciutadella, una de las ciudades más pobladas de la isla. También, dependiendo del medio de transporte que utilices para llegar a la isla, puedes escoger entre recoger tu coche en el Aeropuerto de Menorca o en el Puerto de Ciudadela. ¡Ah! Y si durante el proceso de reserva tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con su equipo de Atención al cliente