Estos son los kilos que vas a engordar este verano

-

Verano es sinónimo de engordar, es el dinamitador por excelencia de nuestras rutinas y, una vez en casa, vemos cómo aparecen kilos de más... Y es que todos, en mayor o menor medida, tendemos a engordar durante las vacaciones, aunque nos hayamos presentado en plena forma en los meses previos.

Porque con los días de piscina y playa llegaron con ellos la relajación, las reuniones con amigos y familiares, los chiringuitos, las cenas improvisadas, la cervecita... días de verano que hacen engordar más que en otras épocas, donde, aunque comemos menos por el calor, comemos peor. Y eso tiene una clara traslación en la báscula. Pero, ¿cuántos kilos solemos engordar en nuestras vacaciones? Lo repasamos.

7
Ten cuidado con la sal, el azúcar, las grasas...

sal, el azúcar, las grasas

Uno de los motivos de engordar en estos meses de verano viene provocado, también, por la sal. Según indican, la sal, el azúcar y las grasas son agentes palatables de los alimentos que nos resultan agradables al paladar.

De ahí que tendamos a repetir su consumo para seguir activando nuestro sistema de recompensa cerebral, aunque no necesitemos objetivamente nutrientes. Es importante ser conscientes de este dato para regular el consumo de alimentos sabrosos, dulces o grasos y prevenir así el sobrepeso.

Publicidad