El ‘smartphone’ plegable Huawei Mate Xs 2 ya está disponible en España

Huawei ha anunciado este lunes la disponibilidad en España de su ‘smartphone’ plegable Mate Xs 2, un terminal que mantiene el formato libro para ofrecer un tamaño de hasta 7,8 pulgadas y un rendimiento potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888.

Tras su presentación en abril en China y el anuncio en mayo de su llegada al mercado europeo, Huawei ha confirmado que Mate Xs 2 ya está disponible en Huawei eStore por 1.999 euros en color blanco, con una oferta que incluye el ‘smartwatch’ WATCH GT 3 Pro por el mismo precio.

Mate Xs 2 es la última incorporación al ‘portfolio’ de Huawei de dispositivos plegables, en el que la implementado la nueva bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación para que pueda plegarse en formato libro, quedando completamente plano cuando se extiende.

Se trata de un equipo ligero, que pesa 255 gramos, un peso más propio de terminales no plegables, según ha apuntado la compañía en un comunicado. En su diseño se han empleado materiales como las fibras de vidrio y aleaciones de titanio de grado aeroespacial y acero ultraligero de alta resistencia, que también proporcionan una mayor resistencia.

El dispositivo tiene una pantalla plegable True-Chroma de 7,8 pulgadas con una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles, y un tamaño de 6,5 pulgadas plegado. Soporta una tasa de refresco de hasta 120Hz, 1440Hz de atenuación PWM de alta frecuencia, así como una tasa de muestreo táctil de hasta 240Hz; mientras que la Capa Nano Óptica antirreflectante de la pantalla ayuda a reducir la reflectividad de la luz.

La compañía ha incorporado una batería de 4.600mAh, es compatible con la carga distribuida de 66W de Huawei SuperCharge y cuenta con un sistema de refrigeración líquida de grafeno. También integra un sistema de sonido estéreo y funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 888.

El sistema de cámara True-Chroma de Huawei Mate Xs 2 incluye una cámara True-Chroma de 50 MP, y nuevas funciones ‘Mirror Shooting’, que permite a los usuarios previsualizar las imágenes que van a fotografiar en tiempo real a través del visor digital de la cámara en ambas pantallas de forma simultánea.