jueves, 28 marzo 2024 20:13

Renan Lodi renueva con el Atlético y se va cedido al Nottingham Forest

El defensa del Atlético de Madrid Renan Lodi ha ampliado hasta 2026 su contrato con el club rojiblanco, que ha llegado a un acuerdo con el Nottingham Forest para que el futbolista brasileño juegue cedido en el conjunto inglés esta temporada.

«El Atlético de Madrid y el Nottingham Forest han alcanzado un acuerdo para la cesión, hasta el final de la presente temporada, de Renan Lodi, quien ha prolongado su vinculación con nuestro club hasta 2026», anunció la entidad colchonera.

Lodi llegó al Atlético en verano de 2019 y ha disputado 118 partidos oficiales como rojiblanco en los que ha repartido 10 asistencias y anotado seis goles.

Sin embargo, la pérdida de la confianza de Diego Pablo Simeone, que lo ha llegado a valorar como tercera o cuarta opción para el carril izquierdo -tras Yannick Carrasco, Reinildo y Saúl Ñíguez- le ha hecho tomar la decisión de buscar oportunidades en la Premier League para tener la oportunidad de estar en el Mundial de Catar.

«En nuestro recuerdo quedará el tanto contra Osasuna en la penúltima jornada del campeonato liguero logrado en 2021, así como ante el Manchester United en los octavos de final de la Champions League 2021-22. Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Renan Lodi en esta nueva etapa profesional», concluyó el club madrileño.