Las mejores tartas de chocolate para hacer más dulce la vuelta a la rutina

  • La tarta de chocolate apareció por primera vez en un libro de recetas en 1847.
  • Te proponemos una selección para hacer más dulce la vuelta a la rutina.

Aunque provenga de la cultura estadounidense y se fecha en el año 1847 en uno de los libros de cocina más importantes y que ha hecho historia: “The Lady’s Receipt Book”, de Eliza Leslie, esta maravillosa tradición ya se ha extendido por todo el mundo porque, ¿quién puede resistirse a un pedazo de este dulce? 

Para que no se te haga tan dura la vuelta a la rutina, proponemos una selección de las tartas de chocolate más deliciosas. ¡A disfrutar!

CADAQUÉS

Cadaques. Terroir De Chocolate
Cadaqués

Cadaqués es un punto de encuentro para los amantes de la buena mesa, de los cócteles de autor, de los bocados tradicionales de la cocina mediterránea, y del producto de proximidad tratado con las técnicas más respetuosas, como el fuego. Un lugar de encuentro para divertirse y vivir el concurrido y animado ambiente del Barrio Salamanca, y para disfrutar de su propuesta gastronómica. En Cadaqués se puede disfrutar de una selección de mariscos del día, de platos para llenar la mesa como su coca de recapte con sardinas anchoadas, su tortilla jugosa con romescada de gambas, de sus arroces, y de postres como su Terroir de Cadaqués, una tarta en tres texturas de chocolate negro, inspirado y recreando el terreno de tierra seca, pizarra y viento del Cap de Creus. Un bocado pensado para los amantes del chocolate que se perfuma con aceite de oliva extra virgen originario del propio Terroir.

CAFÉ COMERCIAL

Cafe Comercial. Tarta De Chocolate
Café Comercial

Imprescindible en la vida cultural y social madrileña desde hace más de 130 años, el Café Comercial se ha convertido por derecho propio en un punto de encuentro entre generaciones y en un referente de la gastronomía castiza. Para poner la nota dulce tras una comida o para disfrutar entre horas, Pepe Roch elabora una tarta rota de chocolate atemperada con helado y fondant. Un dulce que se puede disfrutar en su restaurante con privilegiadas vistas a la glorieta de Bilbao.

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

Escondite De Villanueva. Tarta De Chcocolate
El Escondite

‘El Escondite’ es el lugar donde todo ocurre y sus 20 años de -ajetreada- vida así lo avalan. En este imprescindible del barrio de Salamanca se proponen dos opciones chocolateras: tarta clásica de chocolate con galletas y natillas y tarta de chocolate con frambuesas y helado de violeta, ideal para terminar una comida o cena o para disfrutar entre horas.

EL PABELLÓN DE FLORIDA PARK

Florida Park El Pabellon Tarta De Chocolate Y Helado De Mandarina
Florida Park

El Pabellón se presenta como punta de lanza de Iván Cerdeño en la capital. El chef, con dos estrellas Michelin, ha desarrollado la propuesta de este singular espacio gastronómico con salón interior y terraza exterior al aire libre. Una oferta de platos que rinde homenaje a la cocina de temporada. Para los más dulzones, su tarta de chocolate y helado de mandarina se ha convertido en el postre perfecto con el que todos quieren terminar la velada.

LOBITO DE MAR

Lobito De Mar. Tarta De Chcolate
Lobito De Mar

Lobito de Mar, el restaurante de inspiración marinera de Dani García, ofrece una tarta de chocolate cremosa y elaborada con chocolate negro al 70%. Horneada a diario, este postre se convierte en el preferido de los amantes del cacao y los sabores intensos. Esta opción se encuentra disponible tanto en sala como en la zona de barra más resalá en sus sedes de Madrid y Marbella.

LEÑA

Lena.tarta De Chocolate
Leña

Dani García revoluciona una vez más la gastronomía con Leña, un nuevo estilo de steakhouse localizado en Marbella y en Madrid, en el que la cocina a la brasa es la gran protagonista. Este asador que rompe con los estereotipos combinando tradición, innovación y producto ofrece una carta que reúne hasta siete cortes de carne diferentes, verduras a la brasa, platos de inspiración internacional y recetas clásicas ejecutadas con una alta precisión. Un auténtico espectáculo gastronómico también en su carta de postres que cuenta con una sofistica tarta de chocolate cremosa y avellanas tostadas.

La Gran Familia Mediterránea

Lgfmtarta Liquida 2 Chocolates
Lfgm

Un año ha cumplido ya La Gran Familia Mediterránea. Este pionero proyecto frece una gran variedad de comida a domicilio que une los gustos de todos los miembros de la “familia”, para poder disfrutar, una vez más, juntos y sin discusiones de la buena comida con el sello del chef malagueño. Desde comida asiática, bocatas gourmet, cocina española o italiana hasta opciones saludables un cocktail bar en casa o postres delicioso como la tarta liquida de chocolate que forma parte de la carta de MasterChef Famiy, una carta especial que recoge los platos más icónicos del famoso programa.