Cosas que te hacen menos atractivo (según la ciencia)

Hay algunas cosas que nos hacen parecer menos atractivos a los ojos de los demás, y esto es tan real como que existen otras cosas que nos hacen más atractivos, es algo que está incluso demostrado con estudios científicos.

La ciencia ha demostrado cuáles son aquellas cosas que nos hacen resultar menos interesantes para los demás y hoy vamos a verlas para que las tengas en cuenta en la vida y mejores un poco en la convivencia con el prójimo.

[nextpage title= «Lenguaje corporal cerrado»]

Cosas Que Te Hacen Menos Atractivo (Según La Ciencia)

Tener un lenguaje corporal cerrado o abierto puede ser decisivo a la hora de resultar atractivo o no resultar atractivo ante los ojos de los demás. Esto lo ha demostrado un estudio de la Universidad de Princeton.

Es muy importante cuidar la postura corporal que mantenemos, es algo básico para tener éxito en la vida, con uno mismo y con los demás. Para ello hay que tener en cuenta posturas de brazos, piernas y torso.

Los hombres y mujeres con los hombros caídos o con los brazos siempre cruzados (postura corporal cerrada), suelen ser considerados menos simpáticos y abiertos y por lo tanto provocan menos aceptación.

[/nextpage]

[nextpage title= «Falta de sueño»]

Cosas Que Te Hacen Menos Atractivo (Según La Ciencia)
Wake Up

La falta de sueño es algo fundamental a la hora de tener o no tener una buena cara durante todo el día. Dormir menos de lo necesario nos hace no solo sentirnos más cansados, según el doctor Hengyi Rao, profesor de la Universidad de Pensilvania es algo que también hace que perdamos atractivo ante los demás.

Así que es importante dormir lo suficiente para no estar cansados todo el día arrastrando sueño y, encima, tener peor aspecto y así perder atractivo frente a los otros. Hay estudios que demuestran que cuando no dormimos lo suficiente estamos más triste y más irritables.
 
Es fundamental por lo tanto dormir al menos ocho horas cada noche, así podrás pasar un buen día contigo mismo y los demás lo agradecerán porque tendrás mejor aspecto y estará de mucho mejor humor.
[/nextpage]

[nextpage title= «El estrés»]

Cosas Que Te Hacen Menos Atractivo (Según La Ciencia)

Está claro, los niveles de estrés no son nada bueno para nosotros, sufrir de estrés diario puede tener muchas consecuencias, entre ellas estamos más irritables y así no se puede parecer atractivo ante los demás de ninguna forma.

Es algo muy parecido a lo que sucede con la falta de sueño. Una vida demasiado estresada y acabar siempre nerviosos nos hace estar un poco insoportables, y esto no le puede gustar a nadie, cuanto menos resultar atractivos.

Fue un estudio realizado en 2013 el que demostró que cuanto mayor es el nivel de la hormona del estrés menos atractivos resultamos para las personas del sexo opuesto. Así que si no quieres parecer poco atractivo relájate un poco.


[/nextpage]

[nextpage title= «Postura corporal no relajada»]

Cosas Que Te Hacen Menos Atractivo (Según La Ciencia)

Cómo vayas por la vida y las posturas que adoptes con el cuerpo también son fundamentales a la hora de resultar o no resultar atractivos a los ojos de los demás. Esto está demostrado por un estudio.

Un estudio que se realizó en Estados Unidos demostraba esto. Era un estudio que se realizó con una aplicación para encontrar pareja. Las personas con una posición corporal relajada suelen parecer más atractivos.

Este estudio se realizó teniendo en cuenta las fotos de perfil de los usuarios de la aplicación. Las personas que en sus fotos de perfil posaba de forma natural eran elegidos más veces que aquellos con fotos forzadas.
[/nextpage]

[nextpage title= «Mentir sobre nosotros»]

Cosas Que Te Hacen Menos Atractivo (Según La Ciencia)

La sinceridad es crucial en una buena relación con los demás, y no solo para tener una buena relación, se ha demostrado que las mentiras son capaces de hacerte parecer mucho menos atractivo ante los otros.

La sinceridad es algo que todo el mundo valora muchísimo en las relaciones con los demás. En una relación de pareja casi que mucho más, porque ser sincero es la base fundamental para que una relación sea buena.

Ser un poco mentirosos nos hace parecer menos atractivos, mientras más importante sea aquello sobre lo que mentimos más atractivo perdemos. Un estudio francés demostró que las mentiras que menos se toleran son las relacionadas con edad y sueldo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Olor corporal»]

Cosas Que Te Hacen Menos Atractivo (Según La Ciencia)

El olor corporal es una parte importante a la hora de relacionarnos con los demás. Es fundamental que el olor corporal que tengamos sea agradable a los demás, y aquí hay dos puntos muy curiosos que pueden hacerte menos atractivos.

Si tu olor corporal es demasiado parecido al de la otra persona puede que le resultes menos agradable. Por el contrario, si tu olor corporal es el contrario al de la otra persona pasa lo mismo, le resultarás también poco atractivo.

Esto se sabe por un estudio que se basa en el ADN realizado en una universidad de la República Checa; cuando sucede una combinación de olores que no es la adecuada hasta es posible que pueda llegar a haber infidelidades en una pareja.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pereza»]

Cosas Que Te Hacen Menos Atractivo (Según La Ciencia)

No podía ser de otra forma, la pereza es un mal que no resulta atractivo de ninguna forma ante los demás. Ser perezoso y parecerlo es una de las cosas menos atractivas que hay para los demás, así que toma nota.

Fue un experimento realizado en el año 2004, el mismo concluía que las personas más vagas y las menos solidarias con los demás son menos atractivas que aquellas personas que se muestran activas y amables.

Como la pereza nos hace mucho menos atractivos a ojos de los demás y también el resultar insolidario, es hora de ponerse las pilas y de ser un poco mejor personas y más solidarios, tener en cuenta a los demás.

[/nextpage]

[nextpage title= «Sonreír mucho»]

Cosas Que Te Hacen Menos Atractivo (Según La Ciencia)

Esta es una característica que no afecta igual por sexos, curiosamente. El sonreír mucho resulta menos atractivo para los demás que no hacerlo, pero esto dependerá de si eres mujer o si eres hombre.

Y es que resulta que  hay un curioso estudio que asegura que las mujeres encuentran mucho menos atractivos a hombres que sonríen demasiado. A las mujeres no les gusta mucho que un hombre les sonría.

Si un hombre resulta excesivamente sonriente, una mujer no reaccionará de forma favorable en contra de lo que la lógica indica sino que le supondrá algo de rechazo hacia el hombre demasiado sonriente.

[/nextpage]

[nextpage title= «Orgullo»]

Cosas Que Te Hacen Menos Atractivo (Según La Ciencia)

En otro nivel de características separadas por sexos a la hora de resultar o no resultar atractivos a los ojos de los demás tenemos la característica del orgullo desmedido, que no afecta por igual a ellos que a ellas.

El estudio asegura que, en general, la mayoría de los hombres ven muy poco atractivo en una mujer que sea una persona orgullosa y lo demuestre. Aunque no es del todo así, no se trata de no ser orgullosa.

En realidad no se trata de ser poco orgullosa, se trata de no serlo en excesiva, ser demasiado orgullosa sienta mal a los hombres, sobre todo en ciertos aspectos de su vida. Los hombres pierden interés.

[/nextpage]

[nextpage title= «Sentido del humor»]

Cosas Que Te Hacen Menos Atractivo (Según La Ciencia)

El sentido del humor es una característica de la que hay que estar orgullosos. El sentido común indica que tener sentido del humor siempre va a ser algo bueno, en el caso de resultar atractivos a los demás también.

Tanto los hombres como las mujeres valoran en otras personas el sentido del humor como una característica muy positiva. Esto lo demuestran muchos estudios científicos realizados sobre el tema. Tenerlo o no es fundamental al elegir pareja

Es importante que la persona que tengamos a nuestro lado sea capaz de reír y hacernos reír y que sepa afrontar las cosas con sentido del humor. Esto es indispensables para ser feliz.

[/nextpage]