Ensalada campera: el único plato ‘verde’ que rivaliza con el gazpacho

Fresquita, saciante y deliciosa, así puede definirse una buena ensalada campera. Este plato, que bien rivaliza con el gazpacho en la época veraniega, es una de las alternativas más ricas cuando de disfrutar de platos sencillos se trata.

La ensalada campera es rica, fácil de preparar y además muy nutritiva; es por esta razón que es la primera opción para una tarde de domingo, ya que hacerla resulta sumamente sencillo. Conoce esta receta sencilla y disfrútala cuando quieras.

Ingredientes que necesitas para disfrutar de una deliciosa ensalada campera

Ingredientes
Foto: Youtube

Tal como en el caso del gazpacho y otros platos típicos veraniegos como los salmorejos, los ingredientes de la ensalada campera se caracterizan por su color brillante y su deliciosa frescura y una de las ventajas de este plato es que no se requiere de una gran cantidad de elementos para disfrutar de un sabor de escándalo. Toma nota y vayamos al paso a paso.

Los ingredientes básicos de una ensalada campera tradicional para dos personas, son: ½ kg de patatas, 2 huevos, 2 tomates maduros para ensalada, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 2 cebolletas, aceitunas negras, vinagre de vino, aceite de oliva virgen extra, perejil fresco y sal.