Acelgas a la extremeña: el rápido plato que harás sin comprar ningún ingrediente de más

Si te gustan las acelgas, esta preparación a la extremeña es para ti. Con muy pocos ingredientes y con una preparación muy sencilla, este es uno de esos platos de huerto que están diseñados para triunfar con pocos elementos. 

Las acelgas a la extremeña, son perfectas como plato vegano por excelencia y además, quedan tan ricas que se convierten en el plato perfecto para aquellos que son reacios a incluir vegetales y verduras a la dieta. Anímate a prepararlas y disfrutarás de un plato saludable y muy rico.

Consejos para unas acelgas a la extremeña siempre perfectas

Estas acelgas a la extremeña quedan perfectas tal como quedan; sin embargo, es posible enriquecerlas aun más utilizando algunos elementos que fácilmente puedes tener en casa. Le puedes añadir desde un par de huevos batidos, hasta tacos de jamón, panceta o chorizos rehogados antes de agregarlos. 

Si compraste una buena cantidad de acelgas, aprovecha sus bondades para la salud y disfrútalas esparragadas, en una deliciosa milhojas con patata y queso, o al horno con bechamel y jamón.  

Las acelgas contribuyen a la salud de tus huesos y sangre, es rica en vitaminas esenciales y fortalece tu sistema inmune; a su vez, es un potente antioxidante y aporta una importante cantidad de hierro a tu cuerpo. Disfrútalas al máximo.