Acelgas esparragadas: el plato típico de Almería que quien lo prueba repite

Hay un sabor delicioso que se descubre usando almendras en platos salados y con las acelgas esparragadas, se comprueba una vez más que este fruto seco normalmente utilizado en la preparación de los más variados postres, tiene en realidad mucho que ofrecer cuando de delicias saladas se trata.

Las acelgas esparragadas o esparragás, como se les conoce típicamente en Almería, son un plato sencillo, potente y delicioso que, aunque es tradicional de las épocas invernales, lo puedes disfrutar cuando quieras. Si quieres disfrutar del sabor de esta región, anímate a prepararlas y no te arrepentirás.

Acelgas esparragadas con todo el sabor de Almería

La gastronomía de Almería resplandece como una de las que mezcla de manera majestuosa diferentes sabores del Mediterráneo y con este plato, en el que un majado con almendras se encarga de dar un toque especial, se demuestra una vez más la multicultural cocina presente en los fogones de esta tierra.

Si bien es un plato representativo del invierno, suele disfrutarse cada vez que se pueda y que con ingredientes de temporada que garanticen su frescura y delicia. Esta es una de las tantas versiones que puedes conseguir en los hogares de Almería, ya que tal como sucede con diferentes regiones, en cada hogar tienen una manera diferente y deliciosa de dar el toque justo de sabor.