Quantcast

Los molletes de Antequera de Arguiñano que se los come cualquiera

Si disfrutas el pan suave y esponjoso, te vas a enamorar de los molletes de Antequera que ha preparado Joseba Arguiñano. Conocido por ser el especialista en masas y panes de toda la familia Arguiñano, Joseba deja a todos con la boca hecha agua, tal como lo hizo con una de sus recetas más dulces

Naturalmente esponjosos e irresistibles, los molletes de Antequera, tan típicos de Andalucía, los puedes aprovechar para un rico desayuno lleno de energías para empezar el día. Su versatilidad es tal que los puedes acompañar con dulces, salados o sencillamente solos y deliciosos. Anímate a prepararlos con esta receta que los dejará perfectos.

Qué necesitas para preparar los molletes de Antequera al estilo de Arguiñano

Los molletes de Antequera de Arguiñano que se los come cualquiera

Los molletes de Antequera llevan como ingredientes elementos muy tradicionales de la panadería andaluza y su consistencia delicada, esponjosidad y suavidad, es el resultado de la fusión de cada uno de ellos. Toma nota de cada ingrediente y prepárate para triunfar con unos bollos que todos devorarán.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 25 gramos de masa madre, 500 gramos de harina media fuerza (adicionales unos 25 gramos para el momento de amasar, 350 ml de agua, 25 gramos de manteca de cerdo, 2 gramos de levadura de panadería y sal.