WhatsApp: palabras que pueden bloquearte la cuenta si las escribes

WhatsApp llegó a nuestras vidas para quedarse. Se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajerías instantáneas más utilizadas del momento, y pilar fundamental para las comunicaciones que tenemos hoy en día. Cada vez más, se hace necesario corregir el lenguaje que usamos en la app, porque ahora serán controlados, e incluso pueden bloquearte la cuenta si llegas a mencionar algunas palabras en tus conversaciones. Conoce más detalles a continuación.

[nextpage]

Tienes que cambiar la forma en la que escribes en la app

Tienes Que Cambiar La Forma En La Que Escribes En La App

Deberías tener mucho cuidado con lo que dices a través de WhatsApp, porque desde la compañía pueden suspender tu cuenta.

Sí, aunque no lo creas, esta aplicación se une a la servicios que hoy por hoy monitorean cómo son las conversaciones de lo usuarios, con el fin de no permitir la proliferación de algunos tópicos.

Ya TikTok lo tiene, Instagram también y Twitter, en cierta medida, posee tales funciones. Así que, le ha tocado al ícono verde sumarse a esta novedad tan importante.

[/nextpage]

[nextpage]

Una mala palabra podría dejarte sin tu cuenta de WhatsApp

Una Mala Palabra Podría Dejarte Sin Tu Cuenta De Whatsapp

Creemos que podemos decir todo lo que queramos en las redes. En cierta forma sí tenemos libertad, pero siempre respetando a los demás. Por eso, una de las cosas que hará WhatsApp de ahora en adelante es no permitir ciertas palabras en su red.

Te vamos a contar cuáles son esas frases que no deberías utiliza. Correrías el riesgo de que tu cuenta quede deshabilitada por el mal uso de la jerga en dicha comunidad virtual, que tiene millones de usuarios activos en el mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Es mejor prevenir que lamentar

Es Mejor Prevenir Que Lamentar

No podrás decir palabras obscenas en las redes porque las apps te van a bloquear. Tarde o temprano, estos sistemas se dan cuenta de la manera en que te comunicas con los demás. Y si resulta que estás emitiendo palabras que podrían afectar a los demás, te van a dejar sin WhatsApp.

Te lo contamos desde ya, para que no te caiga por sorpresa. Es una forma de reducir un poco el acoso que puede estar proliferando en las redes. Y que por supuesto, con este tipo de condiciones, la gente intentará mantenerse al margen.

[/nextpage]

[nextpage]

Se va a considerar como un mal uso de la plataforma

Se Va A Considerar Como Un Mal Uso De La Plataforma

Cuando te creas un WhatsApp o cualquier otra app, aceptas los términos y condiciones de la compañía. En este caso es Meta, por lo que una de las cosas que has de tener en cuenta, es que si mantienes un mal vocabulario al interactuar en la aplicación, te bloquearán.

Desde la aplicación, indican que usar malas palabras se considera desde ya como uso indebido de la herramienta. En consecuencia, la empresa puede tomar medidas, siendo una de ellas la suspensión de tu cuenta.

[/nextpage]

[nextpage]

A WhatsApp le están metiendo mano dura

A Whatsapp Le Están Metiendo Mano Dura

Todo lo que implique una mejor experiencia para el usuarios será bien recibida. Y este asunto de las palabras que la gente utiliza para referirse a los demás sí que es un germen difícil de combatir, aunque se puede contrarrestar poco a poco.

Desde WhatsApp pretenden impulsar este tema de las conversaciones respetuosas, pero tomando medidas como penalizar a los usuarios que se comuniquen de forma negativa hacia los demás.

Solo si usan algunas palabras serán bloqueados, cosa que antes no hacían. Claro, con su llegaba hará que muchos internautas traten de ser más cautelosos con lo que dicen en sus mensajes.

[/nextpage]

[nextpage]

WhatsApp cambia las Condiciones del Servicio

Whatsapp Cambia Las Condiciones Del Servicio

A veces hay que echarle una vistazo a las Condiciones del Servicio de WhatsApp para saber cómo usarlo y cómo vitar que nos quiten la cuenta por el mal uso de la herramienta. Pero por costumbre, esas cosas las dejamos pasar, hasta que surgen este tipo de novedades que hay que aplaudir.

Y es que, cuando uses la aplicación de mensajería instantánea tendrás que ceñirte por sus términos legales, en donde Mark Zuckerberg desvela que están trabajando para mitigar los mensajes discriminatorios.

[/nextpage]

[nextpage]

El germen de este siglo

El Germen De Este Siglo

WhatsApp se está enfocando en temas muy importantes como la discriminación. Es uno de los tópicos de este siglo. Y más con el auge de las redes sociales, en donde más actos discriminatorios pueden existir hacia las personas.

Desde luego, esta app busca limpiar su imagen y evitar que sus servicios promuevan la discriminación. Por ello, han reforzado su plataforma para intentar alejar a un virus que prolifera en la web 2.0. En este sentido, si emites algún juicio con tendencia discriminatoria o incluso promoviendo el odio, te van a vetar.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay gente que se dedica a denigrar por WhatsApp

Hay Gente Que Se Dedica A Denigrar Por Whatsapp

A la aplicación WhatsApp no le conviene en nada tener una mala imagen en el mercado. Una de las grandes fallas de las redes es justamente lo perjudicial que puede ser un post o un mensaje.

Debido a esto, en la referida herramienta no permitirán bajo ningún concepto que realices este tipo de malas prácticas que impliquen denigrar a alguien.

Si llegas a hacerlo, te van a pillar y, por supuesto, estarás bloqueado de la aplicación. Para que eso ocurra, hay palabras que estarán restringidas para ser enviadas en los textos.

[/nextpage]

[nextpage]

El bloqueo puede ser permanente

El Bloqueo Puede Ser Permanente

Hay dos tipos de bloqueos que WhatsApp te puede hacer. Y para ello, debes estar muy atento. El primero es una suspensión temporal. Es decir, con ese bloqueo no vas a perder tu cuenta.

Sin embargo, dependiendo de la gravedad del asunto, la aplicación podría optar por bloquear tu cuenta permanentemente.

La mayoría de las veces WhatsApp bloquea por cierto tiempo y después deja que el usuario siga disfrutando el servicio. Pero no hay que confiarse, porque si no mejoras tu vocabulario en la red, tendrás un bloqueo de por vida. Y para tener la app nuevamente, deberás poseer otro número de teléfono.

[/nextpage]

[nextpage]

Las palabras que no deberías usar en WhatsApp

Las Palabras Que No Deberías Usar En Whatsapp

Las palabras que están en la lista negra de WhatsApp son «pedofilia», «pornografía» y frases que sean afines. Para esta aplicación, es imperdonable que mantengas comunicación con estas frases, ya que corres el riesgo de que te bloqueen.

Como veníamos comentando en párrafos anteriores, no puedes amenazar o difamar a otros porque es motivo para suspenderte la cuenta. Asimismo, las palabras que sean obscenas, y que resulten intimidantes, igualmente estarán restringidas.

Ten en cuenta que, si las usas no es que te bloquearán inmediatamente. Pero basta con una denuncia para que estés en apuros ante la herramienta digital.

[/nextpage]