Operación Triunfo: ‘triunfitos’ que han pasado sin pena ni gloria por OT

-

Operación Triunfo ha sido un  trampolín para muchos de los artistas que hoy en día son más reconocidos en nuestro país. Nombres como David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Nuria Fergó, Aitana, Edurne o Manu Carrasco no se entienden sin este formato. Eso no quita ningún mérito a sus cualidades y esfuerzo ya que mantenerse en lo más alto en el mundo de la música y de la televisión no es posible sin mucho tesón y capacidad de trabajo también. Sin embargo, hay otros artistas que pasaron por Operación Triunfo y poca gente lo recuerda. Algunos siguen dedicándose al mundo de la música, otros recorren otros caminos.

5
Risto Mejide el jurado terrible de Operación Triunfo

Risto Mejide fue durante varias ediciones uno de los jurados de Operación Triunfo, y fiel a su sello personal no dejó de levantar polémica con sus filias y sus fobias. Muchos recordarán las puyas que en la edición del 2008  le lanzó a Pablo López otro de los concursantes que ha sabido triunfar en el mundo de la música con un estilo muy personal. Con el tiempo el joven admitió que lo había pasado muy mal por la dureza de las críticas pero que también le había ayudado a “cantar solo mis canciones y a no fijarme en nadie, tan solo en mí mismo”.

La favorita de ese año de Risto Mejide era en cambio Virginia Maestro, que no tenía una buena relación con la mayoría de sus compañeros pero sí que gustó al público que la convirtió en ganadora de la edición. Sin embargo, sus primeros discos los publicó bajo el nombre de Labuat. Posteriormente cuando se liga a la discográfica Sony recupera su nombre y saca un cuarto disco, pero ya no mucha gente se acordaba de que había participado en Operación Triunfo.