Legionella: qué es y cómo puedes pillarla

-

Seguramente llevas mucho tiempo escuchando hablar sobre la Legionella. Se trata de una enfermedad tan común que prácticamente se ha mantenido en años como una las infecciones que más afecta a la sociedad mundial. Por ejemplo, en España este padecimiento ha provocado muchos casos que han conllevado a la muerte de los afectados. Tal es ejemplo de Cáceres. Pero así como esta localidad se ha visto afectada por tal bacteria, también es un escollo que puede proliferar en cualquier parte.

9
¿Cómo saber si tengo Legionella?

La enfermedad del legionario produce algunos síntomas como, tales como: tos, dolores de cabeza, dolores musculares, problemas para respirar y fiebre. Del mismo modo, puede aparecer un episodio de diarrea o incluso náuseas.

Lo más común, es que esos signos tengan cabida entre 2 y 14 días después de que estuviste expuesto a la bacteria. Aunque podrían tardar un poquito más.

Por otro lado, la fiebre Pontiac, es un problema leve de la Legionella que da fiebre y dolores musculares. Los síntomas podrían aparecer pocas horas después a la exposición, siendo algo diferente a la enfermedad del legionario porque en este cuadro no hay neumonía, solo un aumento de la temperatura corporal.