Cómo saber si sufres neumonía sin tener que ir al médico

-

En esta época de invierno, una de las enfermedades que podemos sufrir es la neumonía. Esta es fácilmente confundible con un catarro o una gripe, y ahora en estos momentos, también con la variante ómicron del coronavirus.

La neumonía no cuenta con síntomas únicos y propios, sin embargo, es posible saber si lo que sufres es neumonía u otra enfermedad. Descubre en el siguiente artículo cómo saber si sufres esta anomalía sin tener que ir al médico.

1
Neumonía

La neumonía es la inflamación de los pulmones. Esta puede ser causada por la infección de un virus o una bacteria, y se caracteriza por la presencia de fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en el costado afectado del tórax, tos y expectoración. Algunos síntomas nos ofrecen pistas sobre el tipo de neumonía, es decir si es de tipo bacteriana o vírica.

La provocada por una bacteria, normalmente empieza de forma brusca, con fiebre alta, tos y expectoración purulenta. En cambio, la que es producido por un virus tiene como síntoma más claro la tos seca, y suele darse febrícula. En este caso, para evitar el contagio, es muy importante lavarse las manos con frecuencia.

Atrás