Quantcast

Cómo saber si sufres neumonía sin tener que ir al médico

En esta época de invierno, una de las enfermedades que podemos sufrir es la neumonía. Esta es fácilmente confundible con un catarro o una gripe, y ahora en estos momentos, también con la variante ómicron del coronavirus.

La neumonía no cuenta con síntomas únicos y propios, sin embargo, es posible saber si lo que sufres es neumonía u otra enfermedad. Descubre en el siguiente artículo cómo saber si sufres esta anomalía sin tener que ir al médico.

Neumonía

La neumonía es la inflamación de los pulmones. Esta puede ser causada por la infección de un virus o una bacteria, y se caracteriza por la presencia de fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en el costado afectado del tórax, tos y expectoración. Algunos síntomas nos ofrecen pistas sobre el tipo de neumonía, es decir si es de tipo bacteriana o vírica.

La provocada por una bacteria, normalmente empieza de forma brusca, con fiebre alta, tos y expectoración purulenta. En cambio, la que es producido por un virus tiene como síntoma más claro la tos seca, y suele darse febrícula. En este caso, para evitar el contagio, es muy importante lavarse las manos con frecuencia.