miércoles, 24 abril 2024 7:53

La III Gala del Baloncesto Español celebra unos «éxitos sin parangón»

La III Gala del Baloncesto Español se celebró este domingo en Las Palmas de Gran Canaria con galardones para grandes nombres del baloncesto nacional, quienes han forjado un legado que inspira a generación tras generación en unos «éxitos sin parangón».

«Desde que este equipo tiene el honor, el privilegio y la responsabilidad de dirigir la FEB, entendemos que somos una organización a disposición y al servicio de todos los que formáis el baloncesto español. El baloncesto español es una gran familia, y por eso nos reunimos una vez al año, para compartir y celebrar», dijo el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

«Los éxitos que conseguimos no tienen parangón. Hace un rato hemos ganado la sexta medalla de formación. Y todo es gracias al trabajo de todos vosotros. Y como presidente de la FEB no puedo sentirme más orgulloso», añadió el presidente de la Federación Española de Baloncesto, durante su intervención en la gala que tuvo lugar en el hotel Santa Catalina.

La selección absoluta masculina, concentrada desde este domingo en Gran Canaria en su camino hacia el Eurobasket del mes de septiembre, estuvo presente en la gala que repartió distintos premios. Entre las autoridades, asistieron Juan María Fernández Carnicer, director de gabinete del CSD; Francisco Castellano, consejero de deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria; y Aridany Romero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas.

El jugador del Real Madrid Sergio Llull fue premiado como el ‘Mejor jugador nacional’. «Agradecer el premio al jurado, es una motivación para seguir trabajando, ha sido una temporada difícil pero la hemos acabado muy bien. Los que llevamos más tiempo en la selección intentamos transmitir a los jóvenes los valores de la Familia», dijo el balear.

El MVP de la gala en categoría femenina fue para Silvia Domínguez. «El secreto siempre es el mismo: cuando empiezas una temporada es tener ilusión y hambre de afrontar nuevos retos, con la ambición de seguir creciendo, sumando, mejorando, que es lo que mantiene a una jugadora. Es muy importante que ahora la mayoría de jugadoras de la selección estemos en la Liga Endesa Femenina, que las estructuras de los clubes sigan creciendo y las jugadoras jóvenes dando pasos», confesó.

La III Gala del Baloncesto Español premió también a Willy Hernangómez y María Conde, como los jugadores más destacados a nivel internacional de la temporada, además de galardonar a leyendas como Amaya Valdemoro o aquellos que han disputado cinco Juegos.

Así, fueron premiados Joel Parra (Jugador joven con mayor proyección); Irati Etxarri (Jugadora joven con mayor proyección); Carmelo Cabrera y Amaya Valdemoro (Premio Leyenda); Sandra Ygueravide; y Pau Gasol, Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro (Premio Especial).