Esta es la receta de Chicote para hacer una hamburguesa casera digna de un chef

Si quieres disfrutar de una hamburguesa deliciosa, tienes que conocer la propuesta de Chicote, la cual no solo te permitirá hacerla digna de un chef, sino dejar a todos enamorados con su sabor. 

Como es costumbre, el reconocido chef de Pesadilla en la cocina, no se guarda detalle y ofrece los trucos para prepararla perfecta cada vez que lo desees. Busca lápiz y papel y toma nota de los ingredientes, consejos y paso a paso y disfrútala cuando quieras.

[nextpage]

Ingredientes para preparar una hamburguesa casera al estilo de Chicote

Esta Es La Receta De Chicote Para Hacer Una Hamburguesa Casera Digna De Un Chef

Para preparar una carne de hamburguesa deliciosa y jugosa, Chicote se guarda un as bajo la manga, pero tranquilo, que aquí te contaremos cuál es. Los ingredientes que utiliza el chef, están llenos de sabor y aroma y te garantizan una jugosidad superior. Toma nota y no te pierdas detalle alguno.

Para una hamburguesa casera digna de un chef, necesitas: 600 gramos de carne de vaca, dientes de ajo, jengibre en polvo o rallado, chile fresco, orégano, tomillo o cebollino como hierbas aromáticas (puedes escogerlas a tu gusto), aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y 2 cucharaditas de sal fina.

      [/nextpage][nextpage] 

Cuanta carne para cada hamburguesa

Esta Es La Receta De Chicote Para Hacer Una Hamburguesa Casera Digna De Un Chef

Para el famoso chef madrileño, el tamaño de la carne importa; y es por esta razón que no se mide en preparar 600 gramos de carne para unas 4 personas; es decir, cada hamburguesa será en promedio de 150 gramos.

Con carnes de 150 gramos, lograrás tener una hamburguesa jugosa y llena de sabor, más si la combinas con los ingredientes mencionados. Si quieres preparar más hamburguesas, simplemente aumenta las proporciones y las tendrás siempre perfectas.

      [/nextpage][nextpage] 

Para Chicote, el tipo de carne define la calidad de la hamburguesa

Cocina

Al momento de preparar este tipo de plato, seguramente darás mil vueltas pensando en cuál es el mejor tipo de carne que puedes escoger; y aunque la ternera llegue a tu mente como una de las más saludables, la verdad esta es la menos recomendada para una hamburguesa jugosa.

Según lo afirma Chicote, la mejor carne picada que puedes utilizar para esta preparación, es la carne de vaca que, por cierto, mientras más vieja sea, mejor, pues la cantidad de grasa infiltrada en la carne la hará más jugosa. Además de usar vaca vieja, el chef también señala que lo mejor es procesar la carne justo al momento en que se va a preparar.

      [/nextpage][nextpage] 

Comienza aliñando la carne

Esta Es La Receta De Chicote Para Hacer Una Hamburguesa Casera Digna De Un Chef

Para comenzar con la preparación de esta hamburguesa digna de un chef, lo principal es aliñar la carne para llenarla de sabor. Pon dentro de un bol la carne previamente picada y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra.

Una vez que añadas el aceite de oliva virgen extra, ralla el jengibre e incorpóralo al bol. Si utilizas jengibre fresco, este será mejor que el polvo, ya que aportará un importante toque de frescura. Pica finamente el ajo y agrégalo también.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo aconseja Chicote dar un toque picante y atrevido a la hamburguesa

Comida

Con el jengibre y el ajo, tendrás un gusto y frescura delicioso, pero si además de esto quieres aportar también un toque de picor atrevido, puedes optar por utilizar un ingrediente perfecto en estos casos.

Toma un poco de chile y retírale las semillas, hecho esto, pícalo finamente y añádelo junto a las hierbas que decidas incorporar y también la pimienta negra recién molida. Mezcla todo con la mano; y si decides añadir el picante, recuerda usar guantes para protegerlas. 

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara una sartén para la cocción de la carne

Cocina

Con la mezcla de carne preparada y con el toque justo de sazón, prepara todo para proceder a cocinar las hamburguesas. 

Para Chicote, el aroma excepcional de una buena hamburguesa se potencia gracias al aceite caliente; por esta razón, añade una cucharada de aceite a la sartén para que, al calentarse, otorgue un rico sabor ahumadito a la pieza.

      [/nextpage][nextpage] 

Esto es lo que debes considerar para el grosor de la carne

Esta Es La Receta De Chicote Para Hacer Una Hamburguesa Casera Digna De Un Chef

Al momento de preparar la carne de hamburguesa, lo más seguro es que no estés muy claro con relación al grosor que esta debe tener. Por esta razón, lo mejor será seguir las recomendaciones del chef madrileño.

Si es para ponerla en medio de un pan, lo mejor dejarla fina, pues así podrás morderla y disfrutarla en cada bocado, pero si la vas a acompañar con salsas, lo mejor es prepararla gruesa, ya que le aportará una jugosidad deliciosa.

      [/nextpage][nextpage] 

El punto de cocción ideal de la carne de tu hamburguesa, este es el consejo de Chicote

Comida

Para disfrutar enteramente de una hamburguesa, lo mejor es cocinarla a tu gusto, pues esto dependerá del término de cocción de la carne que prefieras.

Si te gusta bien cocida, déjala en la sartén hasta que al apretarla, los jugos salgan de un color muy claro. En caso de preferirla término medio, sus jugos deben salir ligeramente rosa, mientras que, si la quieres más bien poco hecha, ponla a fuego alto y sella solamente el exterior rápidamente.

      [/nextpage][nextpage] 

Utiliza un pan de calidad 

Esta Es La Receta De Chicote Para Hacer Una Hamburguesa Casera Digna De Un Chef

La mejor manera de servir la carne de hamburguesa preparada al estilo de Chicote, es entre dos panes; por lo tanto, si esta es tu decisión, utiliza un pan de buena calidad, este puede ser comercial o casero.

Antes de proceder a rellenarlo, lo mejor es cortar el pan y llevarlo a tostar a una plancha; de este modo, su interior resultará algo crujiente, mientras que en su exterior es esponjoso y suave.

      [/nextpage][nextpage] 

Acompañantes perfectos para una hamburguesa al estilo Chicote

Esta Es La Receta De Chicote Para Hacer Una Hamburguesa Casera Digna De Un Chef

Para acompañar esta deliciosa hamburguesa, puedes utilizar una buena mayonesa casera, kétchup, y por su puesto acompañar con unos buenos vegetales frescos para equilibrar los sabores, jugosidad y frescura.

Los vegetales más tradicionales son los tomates, pepinillos, pepinos, lechugas y cebollas, juega con estos ingredientes y prepáralas a tu gusto. También puedes acompañarlas con unas crujientes patatas fritas tradicionales o unas patatas gajo al horno para equilibrar las calorías presentes en este plato delicioso.

    [/nextpage]