Quantcast
martes, 7 febrero 2023 13:25

Nico González renueva con el Barça hasta 2026 y se va cedido al Valencia

El centrocampista del FC Barcelona Nico González ha renovado hasta 2026 su contrato con el FC Barcelona, que a su vez ha llegado a un acuerdo con el Valencia para su cesión, sin opción de compra, durante la temporada 2022-23, ha confirmado este sábado el club azulgrana.

El gallego, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024, ha prolongado dos años su vinculación con la entidad culé, y su cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros.

«Es una oportunidad muy importante en mi carrera, creo que puedo aportar muchísimo a un club histórico. Lo que busco marchándome cedido del Barça es una oportunidad para demostrar el nivel que tengo, y este es el club perfecto para hacerlo«, explicó Nico en sus primeras declaraciones como futbolista del equipo ‘che’.

Nico González llegó al FC Barcelona con 11 años procedente de Montañeros coruñés y ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana. En la temporada 2021-22, debutó en el primer equipo de la mano de Ronald Koeman en un partido de LaLiga Santander contra la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou.

Sus buenas actuaciones le llevaron a tener ficha del primer equipo en el invierno de 2022, ya con Xavi Hernández como entrenador. En total, durante su primer curso en el primer equipo disputó 37 partidos, marcando dos goles y repartiendo dos asistencias.