Pollo Kentucky: así lo borda Arguiñano con estilo ‘español’

Reconocido por preparar de manera deliciosa los más tentadores platos de la gastronomía española, Karlos Arguiñano también se destaca por recetas como este pollo Kentucky, un plato que es todo un ícono de la comida estadounidense y que deleita a todos los paladares.

El pollo Kentucky se caracteriza por ser muy crujiente por fuera y resultar jugoso y rico en su interior y con esta receta al estilo del famoso chef vasco, tendrás un pollo delicioso y sencillamente perfecto. 

Esto es lo que necesitas para el marinado del ave

Una de las características más emblemáticas del pollo Kentucky, es la jugosidad de la carne mientras se disfruta de un rebozado frito, crujiente y muy sabroso. Para conseguir dar una jugosidad exquisita a la carne, Arguiñano recurre a unos sencillos ingredientes para que quede perfecto.

Los ingredientes que vas a necesitar para marinar la carne del pollo son: 200 gramos de harina de trigo, 100 gramos de harina de maíz refinada, 1 cucharadita de curri, 1 cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de cayena, ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de eneldo, ½ cucharadita de estragón y 400 ml de agua.