Dónde ver a la perfección las Perseidas en Madrid

-

Algunos días durante el año, el universo nos brinda un espectáculo especial, con el que podemos maravillarnos debido a los fenómenos que ocurren en el cosmos y entre los más espectaculares se encuentran las lluvias de estrellas, pero hay una en particular que es recurrente, porque se produce todos los años, siempre alrededor de las mismas fechas, que son las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo.

Si estás en Madrid y quieres observar este espectáculo sideral, en este artículo te vamos a explicar desde qué lugares se podrá contemplar en todo su esplendor el día 13 de agosto.

3
¿Qué necesito para poder observar las Perseidas?

Realmente no necesitas nada, porque observar estrellas fugaces como las Perseidas no requiere del uso de ningún aparato o artefacto, simplemente debes mirar a los cielos. No es necesario que lleves un telescopio o unos prismáticos, aunque muchos lo hagan, porque lo mejor de las Lágrimas de San Lorenzo, es que se pueden contemplar a simple vista.

En cambio, si va a ser necesario que encuentres un lugar con pocos obstáculos y poca contaminación lumínica, para que puedas ver la bóveda celeste más ampliamente, dejando que tu vista se acostumbre a la oscuridad, ser paciente y esperar a que la lluvia de meteoros comience, así que lleva los elementos que necesites para que puedas estar cómodo y, por si acaso, aunque es verano, algo para abrigarte.