Quantcast

La alternativa a la ensaladilla rusa que se convertirá en tu favorita

Tradicionalmente preparada con atún, la ensaladilla rusa es uno de los platos más famosos a nivel mundial; y aunque sus ingredientes actuales disten de aquellos que en otrora utilizara Luicien Olivier en su famosa ensalada, lo cierto es que esta versión ha alcanzado fama en cada rincón del mundo.

En el caso particular de España, esta ensaladilla es la consentida en cualquier momento del año, pues suele consumirse en invierno como aperitivo durante las más elegantes cenas y en verano como plato fresquito para mitigar el calor. 

Conociendo un poco algunos ingredientes muy tradicionales en la gastronomía española, ¿Qué te parece preparar una alternativa de ensaladilla rusa diferente?. Te puedo asegurar que será todo un éxito y que tus invitados la van a amar. Veamos de qué va y anímate a prepararla.

De qué va esta propuesta de ensaladilla rusa diferente

La alternativa a la ensaladilla rusa que se convertirá en tu favorita

Una de las carnes favoritas en España, es la carne de conejo; y es por ello que se encuentra presente en platillos emblemáticos como la paella valenciana. Al tratarse de una presa de cacería, durante años el conejo fue fuente principal de proteínas y así ha llegado a posicionarse como una de las carnes más consumidas. 

Pues bien, en esta ensaladilla rusa, disfrutarás de todo el sabor de esta presa de caza que por décadas contribuyó en la preparación de los más diversos y nutritivos platillos. Así que aquí te va una receta diferente y refrescante para que le aproveches cuando vayas a prepararlo al horno o en salsa. Así que aparta unos medallones y sácales el máximo provecho.