jueves, 25 abril 2024 13:30

Paula Badosa vence a Gauff y accede a semifinales de San José

La tenista española Paula Badosa ha alcanzado las semifinales del torneo de San José (Estados Unidos), de categoría WTA 500 y disputado sobre pista dura, después de superar en cuartos esta madrugada a la estadounidense Coco Gauff (7-6(4), 6-2).

La catalana, número cuatro del mundo y segunda favorita del certamen norteamericano, firmó un partido limpio, con 17 golpes ganadores y 15 errores no forzados -por los 29 de Gauff-, y logró convertir cuatro de sus ocho puntos de ‘break’.

Badosa tuvo que reponerse con un ‘contrabreak’ al primer golpe de su adversaria en el tercer juego, y dos nuevas roturas condenaron a la manga a la muerte súbita. Con el 3-3 en el marcador del ‘tiebreak’, Badosa logró quebrar el servicio de la estadounidense y ganar tres de los siguientes cuatro puntos, ayudada por las dobles faltas de Gauff en los dos puntos finales.

Con un revés ganador cerró el set y afrontó el resto del encuentro con relativa comodidad; dos nuevos quiebres en el primer y el quinto juegos le permitieron llevarse el choque en menos de una hora y media y avanzar a su cuarta semifinal de la temporada.

«Nunca es fácil empezar contra una jugadora tan agresiva con un gran servicio. Creo que me adapté bastante bien al final del primer set, y jugué un ‘tiebreak’ bastante perfecto, así que estoy muy feliz», explicó Badosa, que ahora se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina, que superó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (4-6, 7-5, 6-0).

Badosa y Kasatkina se han enfrentado dos veces en el circuito, ambas este año, con un triunfo para la española en semifinales de Sídney (6-2, 6-2) y otro para la rusa en octavos de Roma (6-4, 6-4). «Está ganando muchos partidos contra las mejores jugadoras del mundo, está haciendo un año increíble», indicó la catalana.