El motivo por el que tienes dolor de cabeza al despertar

¿Quién por alguna circunstancia al levantase no lo ha hecho con un dolor de cabeza? Puede que se algo habitual para muchos, en las siguientes líneas te contratemos sobre esta afección, los tipos y de cuáles son las razones por la que puedes perecerlo al levantarse, tomate unos minutos y entérate de lo relacionado con el tema.

¿Cuáles son los tipos de dolor de cabeza?

¿Cuáles Son Los Tipos De Dolor De Cabeza?

Se pudiese hablar de tipos de dolores de cabeza dependiendo de la zona donde se origine el mismo, podemos clasificarlo en los siguientes:

  • Cefalea tensional: es la más común y ocurre por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula, se puede deber por el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo en el cráneo o estar en una posición anormal.
  • Cefalea migrañosa: o simplemente migrañas, dolor punzante, palpitante o pulsátil, a un lado de la cabeza, presenta síntomas como: problemas con la visión, sensibilidad al ruido o a la luz. náuseas. E incluso hay alientos que la originan, abstenerse de café, no dormir y el alcohol.
  • Dolores de cabeza de rebote: son dolores continuos.
  • Cefalea en brotes: es un dolor agudo, durante el día, por meses, desaparece y luego regresa incluso a la misma hora.
  • Cefalea sinusal: dolor en la zona frontal de la cabeza y la cara, producto de la inflamación de los senos paranasales detrás de las mejillas, la nariz y los ojos. Se presenta al inclinarse y despertarse.
  • Dolor de cabeza por arteritis temporal: se origina por la inflamación de una arteria, que irriga parte de la cabeza, las sienes y el cuello.