Tipos de dolores de cabeza que debes saber identificar

Los dolores de cabeza pueden tener diferentes orígenes. De ahí que cuando comienza el dolor, no sabremos la razón concreta de los mismos. Sin duda, es una de las dolencias más frecuentes y que todos solemos sufrir. Porque como bien decimos, son tan variados que seguro, han sentido más de uno.

Hoy te vamos a hablar de los diferentes dolores de cabeza y la procedencia de los mismos. Así podrás identificarlos y saber qué los origina. De todos modos, cuando un dolor como éste persiste, lo mejor es acudir al médico para descartar problemas todavía mayores de lo que pensamos.

[nextpage title= «Cefalea»]

La cefalea tensional

Tipos De Dolores De Cabeza Que Debes Saber Identificar

Las cefaleas son esos dolores de cabeza que podemos dividir en otros muchos. Uno de los que más veces sucede es la cefalea tensional. En épocas de estrés, es normal y muy habitual que aparezcan. Se trata de un dolor que recorre la cabeza, el cuero cabelludo y llega hasta el cuello.

Podemos decir que es como una especie de cinta que nos está apretando en la parte superior de la cabeza. Esto es porque los músculos son los que se tensan, por culpa de los nervios. Suaves masajes y aprender a relajarse suelen ser las dos grandes soluciones para un problema como éste, que suele ser ocasional.

[/nextpage]

[nextpage title= «Migrañas»]

Los peores dolores de cabeza, las migrañas

Tipos De Dolores De Cabeza Que Debes Saber Identificar

Sin duda, las migrañas son de los peores dolores de cabeza. Los vasos sanguíneos se inflaman así como las arterias y esto hace que se produzca el dolor. Sin duda, ni qué decir tiene que el dolor es muy intenso y en ocasiones, ni los medicamentos harán su efecto. Solo tu médico podrá recetarte el que mejor vaya contigo.

A muchas personas les comienza este dolor viendo una especie de destellos. La luz les provoca incomodidad y sabrán que un episodio de migraña está al caer. Además, llegarán las náuseas y vómitos. Intenta relajarte en una habitación tranquila y tómate alguna infusión para el mismo fin.

[/nextpage]

[nextpage title= «Sinusitis»]

Dolores por Sinusitis

Tipos De Dolores De Cabeza Que Debes Saber Identificar

Cuando hay una inflamación, debido a una reacción alérgica, puede aparecer el dolor causado por sinusitis. Si todavía tienes estornudos y notas presión en zonas altas de la nariz, puede ser éste el causante. Así que, al ser un dolor diferente, tendrás que ponerle remedio de una manera, también diferente.

Prueba con un spray de solución salina y si persiste, acude al médico para que te recete antibióticos y desaparezca esa reacción alérgica que provoca el dolor. Cuando digamos adiós a dicho alérgeno, entonces haremos lo mismo con los dolores de cabeza que tanto nos atormentan.

[/nextpage]

[nextpage title= «Fatiga»]

Dolores por fatiga visual

Tipos De Dolores De Cabeza Que Debes Saber Identificar

Aunque no te lo creas, la vista también juega un papel importante para los dolores de cabeza. En este caso, tenemos que hablar de ello, aunque son muchos los dolores que existen, éste es uno de los importantes. Más que nada porque entra en juego otro problema que llega desde nuestros ojos.

Hay ciertas actividades que pueden generar un trabajo excesivo de nuestra visión. Cuando la forzamos, puede dar lugar a ciertos dolores de cabeza. No son dolores que duren demasiado ni tampoco suelen ser muy fuertes. Descansando un poco, con los ojos cerrados y relajándonos, suelen remitir.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cluster»]

Cefalea Clúster

Tipos De Dolores De Cabeza Que Debes Saber Identificar

No es de lo más comunes, pero a veces ocurre y por lo tanto, también tenía que ser otro de nuestros protagonistas. La cefalea Clúster solamente la sufre una pequeña parte de la población, además se dice que suele padecerla más los hombres que las mujeres. Para poder diferenciarla cuenta con un rasgo clave.

Se trata de un dolor punzante y fuerte pero solo de un lado. Suele tomar la parte del ojo y de la sien. Suele ocasionarse por las noches y su duración puede ir desde los 15 minutos hasta la hora. Luego, puede repetirse o bien, no volver a sentir esta cefalea en tu vida. Es algo más que inesperado.

[/nextpage]

[nextpage title= «Resaca»]

Dolor de resaca

Tipos De Dolores De Cabeza Que Debes Saber Identificar

Quizás conozcas muy bien este dolor. Sin duda, aunque parezca una broma y lógicamente no es como los anteriores, sí es verdad que molesto es un rato. Muchos de los anteriores llegan sin buscarlos menos éste. Porque en este caso sucede tras haber bebido alcohol en una noche de fiesta.

Entre beber y no dormir las horas suficientes, la resaca hace acto de presencia. Su dolor es palpitante, que puede estar acompañado por náuseas. El descanso así como el beber líquidos siempre hace que mejore mucho. Verás como en un día te sentirás como nuevo y recordarás que no debes abusar del alcohol.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ejercicio»]

Dolores de cabeza por culpa del ejercicio físico

Tipos De Dolores De Cabeza Que Debes Saber Identificar

Sabemos que hacer deporte es bueno en todos los sentidos. Pero también que en ocasiones no estamos exentos de que nos pueda sentar un poco regular. Tras haber hecho un esfuerzo de manera prolongada, puede aparecer otro de los dolores de cabeza más comunes. Aunque se dice que también se suele dar en hombres.

Aunque se puede presentar con síntomas similares a las migrañas, sabrás que no lo son ya que éste mejorará al hidratarse bien y al descansar unos minutos. Recuerda que para prevenirlo, siempre puedes tomar bebidas isotónicas. No se puede forzar de más el cuerpo, para poder evitar estas sensaciones.

[/nextpage]

[nextpage title= «Racimos»]

Cefalea en racimos

Tipos De Dolores De Cabeza Que Debes Saber Identificar

Aunque hemos comentado que las migrañas son uno de los peores dolores de cabeza, la cefalea en racimos no se queda atrás. Los que la han sufrido, la llegan a describir como un dolor insoportable. Suele ser un dolor punzante que puede abarcar la parte posterior del ojo y que llega hasta la sien.

Pero también va extendiéndose a zonas de la boca y hasta el cuello. Suelen padecer este dolor los hombres y tras cumplir los 20 años tiende a desaparecer. El dolor se presenta de repente y puede durar 15 minutos o varias horas. El dolor es tan inexplicable que mantiene a la persona muy inquieta.

[/nextpage]

[nextpage title= «hormonal»]

Dolores hormonales

Tipos De Dolores De Cabeza Que Debes Saber Identificar

Las mujeres sabrán bien de qué hablo cuando mencionamos los dolores de cabeza hormonales. Algunas fases del ciclo llevan consigo estos episodios. Cuando más estrógeno cae en picado en el cuerpo de la mujer, producirá que el dolor de cabeza sea casi inminente. Sobre todo, ante la llegada próxima de la menstruación.

Será un dolor que en ocasiones puede ser intenso, pero seguro que un poco de ibuprofeno será todo lo que necesitas. Es simplemente un dolor puntual que no todos los meses aparece, pero que cuando lo hace será un par de días antes de la llegada de la regla. Así que, podrás identificarlo con claridad.

[/nextpage]

[nextpage title= «Frío»]

Cefalea por frío

Tipos De Dolores De Cabeza Que Debes Saber Identificar

Pues sí, ya ves que las cefaleas son muy variadas, tal y como estamos indicando. En este caso, nos quedamos con otra que se trata de la cefalea por frío. Sabemos que el frío, no siempre es tolerado de la misma manera. De ahí que cuando tomamos algo muy frío y tenemos los dientes sensibles, se hará notar.

Pues con los dolores de cabeza sucede algo similar. Cuando tomamos un alimento helado, nuestra cabeza también puede ponerse en alerta y de la manera que lo expresa es con un poco de dolor. Así que, una punzada será la protagonista por nuestra cabeza, pero no daremos cuenta de que es algo puntual.

[/nextpage]