Quantcast

El mundo se acabará en 20 años: estos son los motivos

Que no cunda el pánico. Antes de nada, debemos avisar de que esto no es una predicción ni una afirmación. Sin embargo, es cierto que hace 25 años, la revista The Wired hizo un artículo similar y lo clavó. 10/10. Así que nosotros no queremos ser menos. ¿Por que se puede acabar el mundo en 20 años?.

Si hace unos años, alguien nos dice que íbamos a pasar por esta fatídica pandemia, que el cambio climático iba a afectarnos de esta manera o que se acercaba una crisis económica en todo el mundo como la que ya tenemos encima, nadie se lo habría creído. Sin embargo, así estamos. Ahora bien, ¿Qué podría arruinar el futuro?

La peor crisis económica de la historia

Obviamente, esto también es una consecuencia de la dichosa pandemia. Aunque también viene provocado como consecuencia de que nuestros gobernantes hayan ido dándole sin parar a la maquinita de hacer dinero. Hasta el punto de que la inflación está disparada y marcando máximos históricos en la mayoría de países de todo el mundo.

Nadie sabe cómo parar esta bola de nieve. Los métodos que se han utilizado hasta ahora para detener las crisis, ya no valen. Y la gente que manda y dirige los organismos que deberían protegernos, no solo han provocado esta crisis, sino que no saben y posiblemente no quieran detenerlo. Ahora sólo queda rezar y abrocharse el cinturón porque los próximos años van a ser muy complicados…