Los fichajes que han cambiado el fútbol

-

Son muchos los fichajes que ha revolucionado el mercado futbolístico en la historia. Hay transacciones que por más que pasen los años no son olvidadas. Y es que, marcaron un antes y un después en su club, por lo que indiferentemente si trascurre una década o incluso una sola temporada, son figuras que dejaron una huella por donde pasaron. Algunos de estos nombres todavía están activos, así que vamos a repasar 10 casos concretos que hemos investigado.

9
Maradona

Nuestro querido «Pelusa», como le decíamos de cariño a Maradona, siempre quedará en ese top de fichajes histórico que jamás olvidaremos porque fueron únicos y especiales. El de la Provincia de Buenos Aires amó a este deporte hasta el último día de su vida.

Y aunque es muy complicado decir cuál fue la etapa más increíble de su carrera, desde este medio nos quedamos con lo que le ofreció al FC Barcelona.

Allí estuvo por dos temporadas, tras haber jugado en el Boca Juniors. Fue un ciclo enriquecedor, que incluso lo condujo al Napoli, donde conseguiría una nueva «resurrección» fuera de su tierra.