Quantcast
miércoles, 10 agosto 2022 10:56

Los fichajes que han cambiado el fútbol

Son muchos los fichajes que ha revolucionado el mercado futbolístico en la historia. Hay transacciones que por más que pasen los años no son olvidadas. Y es que, marcaron un antes y un después en su club, por lo que indiferentemente si trascurre una década o incluso una sola temporada, son figuras que dejaron una huella por donde pasaron. Algunos de estos nombres todavía están activos, así que vamos a repasar 10 casos concretos que hemos investigado.

Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano fichajes

Alfredo Di Stéfano murió en el año 2014. Pese a ello, nos dejó muchos registros históricos que siempre serán resaltados, ya que forman parte de la historia de los fichajes de este deporte. El argentino no solo fue futbolista, sino que causó sensación desde el banquillo.

En el año 1952, dejó las filas del Millonarios colombiano. Esto lo puso a las puertas del Real Madrid desde el 1953 hasta el año 1964. En ese ciclo ganó ocho Ligas, cinco Copas de Europa (seguidas), un Intercontinental y hasta se hizo de dos Balones de Oro. Cerró su ciclo en España en el año 66, despidiéndose de un país que le dio la nacionalidad, y que este quiso como si fuera su nación de origen.