He perdido mi vuelo: ¿qué debo hacer y qué pasa con mi dinero?

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En verano el número de vuelos se incrementa exponencialmente por los miles de usuarios que emprenden su aventura de vacaciones lejos de sus ciudades habituales. Uno de los miedos más habituales de los viajeros es perder el vuelo por un retraso o que este sea cancelado, dos situaciones que pueden causar importantes perjuicios económicos y de organización. Lo normal es que todo salga bien, pero el riesgo existe y hay que asumirlo. Son muchas las circunstancias por las que podemos perder un vuelo y que se escapan a nuestro control. Tampoco son raras las cancelaciones de última hora por parte de las compañías o los retrasos por diferentes factores, desde huelgas hasta la situación meteorológica.

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PROBLEMAS INTERNOS DE LA COMPAÑÍA

Si la aerolínea informa al cliente de la cancelación de un vuelo con una antelación de menos de 14 días, entonces el usuario afectado tienen derecho a reclamar la devolución de lo que ha pagado por el billete, ya que se considera que no se le ha dado el tiempo suficiente para modificar sus planes. Lo más habitual es que sí devuelvan el total del dinero o bien se le ofrezca otro billete. En estos casos, hay que revisar las condiciones de las demás reservas del viaje (hoteles, coches de alquiler, servicios…) y contactar con cada uno de los proveedores para cambiar fechas o pedir una cancelación.

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