La razón por la que el FIFA 23 es mucho mejor que el anterior

EA Sports ha publicado las novedades del modo Carrera de FIFA 23. La principal es la inclusión de entrenadores reales. Ahora, además de poder crearnos un entrenador propio, podremos crear historia con Pep Guardiola, Xavi Hernández o Carlo Ancelotti.

Kylian Mbappé y Sam Kerr serán la portada del título del Fifa 23. Ambos estarán en la portada global de la edición ‘ultimate’. El juego será lanzado oficialmente el próximo 30 de septiembre.

[nextpage]

Novedades del modo carrera del FIFA 23

Images

La personalización de nuestro jugador es uno de los aspectos en los que más se ha hecho hincapié en el FiFa 23 con opciones para definir su forma de ser tanto dentro como fuera del campo. Podremos elegir cómo queremos que se comporte con el balón en los pies, si se quiere comprar un coche con el dinero que tenga, visitar a un compañero lesionado…

Entre otras novedades tendremos la posibilidad de jugar como algunos de los entrenadores más famosos del mundo, entre ellos Pep Guardiola, Antonio Conte, Jürgen Klopp y muchos más, además de poder personalizar su apariencia y el club en el que jugarán, ya sea el mismo que en la realidad o el que nosotros queramos.

[/nextpage][nextpage]

Carrera de un jugador

Bo8Kafh

Entrando ya a profundizar en los cambios más jugables, el modo Carrera de jugador cuenta entre sus principales atractivos de FIFA23 con un sistema de personalidad fluido capaz de impulsar una conexión personal más profunda.

De esta forma, permitirá definir el carácter del futbolista en función de sus acciones dentro y fuera del campo, desde ser o no egoísta en un remate, visitar a un jugar lesionado o comprar un coche de lujo.

[/nextpage][nextpage]

Carrera de mánager

Fifa 23

Otra de las grandes novedades del modo Carrera es la posibilidad de convertirnos en algunos de los mejores entrenadores del mundo. ¿Guardiola entrenando al Real Madrid?

Se mencionan de serie a Jürgen Klopp, Pep Guardiola, Antonio Conte y Thomas Tuchel, pero en total habrá hasta 350 preparadores auténticos, incluido 30 cabezas de cartel. Los jugadores podrán personalizar su atuendo y decidir a qué club entrenar, sea o no su equipo actual.

[/nextpage][nextpage]

Playable Highlights

Hypermotion2 Jugabilidad Fifa 23

Esta es otra de las novedades del FIFA 23. Se trata de un formato específico que permite tomar el control del partido en momentos claves del mismo, en lugar de jugar los 90 minutos.

Para ello, el juego estudiará las variables determinadas en un encuentro, teniendo en cuenta la fortaleza tanto defensiva como atacante de ambos equipos. Los onces iniciales, junto con el estado de forma de los futbolistas, forman parte importante dentro de este cálculo.

Usando estos datos, FIFA 23 genera una serie de oportunidades de gol esparcidas por todo el encuentro. El jugador entrará en juego cuando lleguen uno de estos puntos, ya sea para marcar un gol decisivo o evitarlo.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién está en la portada del FIFA 23?

Fifa 23

Por tercera edición consecutiva, Kylian Mbappé aparece en la portada. En este caso la gran novedad es que junto al futbolista del PSG estará la australiana Sam Kerr del Chelsea, siendo la primera vez que una mujer sea parte de la portada global del videojuego.

De esta forma, el FIFA 23 pone cara a su implicación con el fútbol femenino que llevará un paso más allá con la inclusión por primera vez de clubes femeninos de la liga inglesa o francesa para un total de 24 equipos.

[/nextpage][nextpage]

Fútbol femenino

157514 Games News Feature Fifa 23 Screenshots Image2

Tras contar con varias selecciones femeninas en juegos pasadas, el FIFA 23 incluirá por primera vez clubes de mujeres de las ligas de Inglaterra y Francia, sumando un total de 24 conjuntos.

Además, contará con los derechos de Copa Mundial de la Fifa de Qatar 2022 masculina y la Copa Mundial Femenina de la Fifa de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

[/nextpage][nextpage]

La Juventus vuelve 3 años después al FIFA 23

Fifa 23

El club de futbol italiano, Juventus, volverá al redil de EA Sports a partir de FIFA 23, que se lanzará este 30 de septiembre.

A través de un comunicado de prensa, EA anunció el acuerdo de varios años con la Juventus, club que regresará a la franquicia de EA Sports a partir de la próxima entrega de FIFA y continuará cuando el nombre del juego cambie a EA Sports FC.

Antes de esto, la Vecchia Signora tenía un acuerdo de exclusividad con Konami para la serie Pro Evolution Soccer, la cual se mantuvo durante los últimos tres años.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo sale y Cuánto cuesta el FIFA 23?

Fifa 23

Los usuarios de EA Play y quienes adquieran la versión Ultimate podrán jugarlo a partir del 27 de septiembre, mientras que la versión estándar estará disponible el 30 de septiembre.

Playstation 4

59,99 dólares (Estándar)

Playstation 5

69,99 dólares (Estándar) y 99,99 dólares (Ultimate)

Xbox (One y Series X|S)

61,24 dólares (Estandar) y 99,99 dólares (Ultimate)

PC

69,99 dólares (Estandar) y 89,99 dólares (Ultimate)

Nintendo Switch

43,97 dólares (Legacy Edition)

[/nextpage]