Quantcast

Este será el día de agosto en el que hará más calor este verano

No hemos llegado todavía al pleno verano y estamos que no aguantamos el calor, nos sentimos agobiados, nos cansamos más rápido, no queremos ni movernos, y encendemos el aparato de aire acondicionado a todo lo que da. Pero todavía no hemos llegado al peor día. En efecto, estamos por experimentar todavía los días donde el calor va a apretar más.

Si estás interesado en saber qué día de este verano va a hacer más calor, tienes que tomarte unos cuantos minutos, para estar informado y estés preparado para impedir que esos días te sientas menos agobiado y puedas proteger también a tu familia, tomando las medidas oportunas.

¿Cuánto es demasiado calor para el ser humano?

¿Cuánto es demasiado calor para el ser humano?

La respuesta es compleja, porque va a depender de la temperatura que haga en el día, si estás expuesto al sol o no, cuál es el grado de la humedad, porque si este se incrementa, disminuye la capacidad que tiene el cuerpo para deshacerse del calor. De hecho, con una humedad relativa que sea del 30%, la temperatura estará entre los 31º y los 33º, y si la humedad llega al 60%, entonces debemos comenzar a ser precavidos cuando la temperatura alcance los 27º. Pero debes recordar la importancia de proteger a las mascotas del calor también.

De modo que no es un asunto que se relaciona únicamente con el grado de calor, sino que se combina con el grado de humedad, y mientras la humedad sea más alta, mayores pueden llegar a ser las temperaturas. Por eso, para saber qué día de agosto va a hacer más calor, sólo tienes que estar pendiente de los grados de humedad, así podrás estar preparado.