10 reglas absurdas que tienes que saber si vas de viaje a Alemania

Si tienes pensado hacer un viaje y disfrutar de todo lo que Alemania te puede ofrecer, nos parece una idea estupenda. Pero es cierto que antes de ponerte en marcha, siempre es preferible que te informes bien de lo que puedes y no hacer en dicho país. Porque cuenta con una serie de reglas absurdas que necesitas conocer.

Quizás no sean reglas como podemos disfrutar en otros muchos lugares. En este caso, las prohibiciones llegan un poco más lejos, o por lo menos, así nos lo parecen. Por todo ello, necesitas conocer las reglas que se han impuesto en Alemania, por si todavía no has escuchado hablar de ellas.

[nextpage title= «Gasolina»]

Quedarse sin gasolina en Alemania

10 Reglas Absurdas Pero Que Tienes Que Saber Si Viajas A Alemania

Lo cierto es que siempre que salimos de viaje, intentamos llenar el depósito de la gasolina, para no tener que parar a cada momento. Si bien es cierto que cuando los desplazamientos son un poco más cortos, no siempre controlamos de igual manera el combustible. Pero en Alemania sí debemos hacerlo, porque sino, nos caerá una multa.

Una de esas reglas que tienen en este país es que no te puedes quedar sin gasolina en la autopista porque es delito. Sí, tal y como suena. Así que, antes de meterte hacia cualquiera de sus autopistas, debes recordarlo para repostar y que tu depósito esté siempre bien lleno, evitando así ciertos problemas con la ley.

[/nextpage]

[nextpage title= «Piano»]

No puedes tocar el piano cuando te venga en gana

10 Reglas Absurdas Pero Que Tienes Que Saber Si Viajas A Alemania

Quien dice el piano, dice también cualquier instrumento musical similar. Así que, si te estás iniciando en él, o bien estás estudiando y preparándote, tienes que tener en cuenta una serie de normas en Alemania. Porque aquí se adora el silencio y la tranquilidad, por lo que el ruido no está bien visto.

De ahí que hayan establecido unos horarios para que la gente pueda hacer uso de sus instrumentos musicales. Por la mañana podrás tocar hasta las 12 del mediodía. Luego vendrá una pausa y hasta más allá de las 14 horas no se te ocurra comenzar. El sonido podrá durar hasta las 20 horas como mucho.

[/nextpage]

[nextpage title= «Du»]

Cuidado con ‘DU’

10 Reglas Absurdas Pero Que Tienes Que Saber Si Viajas A Alemania

Cuando comenzamos a hablar un nuevo idioma, tenemos claro que no siempre estaremos acertados en todo. Porque son muchas las reglas y excepciones que nos podemos encontrar en él. Así que, cuando tengamos dudas, siempre es mejor preguntar si tenemos la opción.

Porque parece que otra de las reglas que se impone en Alemania es esta. No se puede decir ‘Du’ si estamos hablando o preguntando a un policía, ya que nos pueden caer más de 600 euros de multa. Esto es porque la palabra, aunque se le da el significado de usted, es un tratamiento de tipo informal y no para hablar con gente que no conocemos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Bebes»]

Si bebes, no conduzcas

10 Reglas Absurdas Pero Que Tienes Que Saber Si Viajas A Alemania

Es una de esas frases que desde hace muchos años, se ha instalado en nuestras mentes. También es cierto que no siempre algunos la siguen a rajatabla. Pero lo cierto es que conducir bajo los efectos del alcohol es algo penado en todo el mundo, porque los accidentes están a la orden del día.

Pero en este caso, Alemania considera que hasta ir en bicicleta lo es. Por eso, si te has tomado una copa y pillas la bici para ir a dar un paseo, ten mucho cuidado, porque en este país te puede caer una multa por ello. Además, pueden solicitar una evaluación psicológica y retirarte el carnet de conducir.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ventanas»]

Oficinas siempre con ventanas

10 Reglas Absurdas Pero Que Tienes Que Saber Si Viajas A Alemania

Lo cierto es que eso de tener que estar siempre encerrados trabajando y sin ver la luz del sol, agobia a cualquiera. Claro que va a depender del tipo de trabajo en cuestión, pero sin duda, en una oficina tendrán también sus propias normas y reglas. Alemania lo tiene muy claro en esta cuestión.

Porque se ha impuesto que las oficinas tengan siempre ventanas donde llegue la luz y la claridad. Del mismo modo, la ventilación tiene que ser otra de las partes fundamentales de este lugar. Sino, sería ilegal construir oficinas de otro tipo, sin todos estos detalles que mencionamos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Himno»]

Himno Nacional

10 Reglas Absurdas Pero Que Tienes Que Saber Si Viajas A Alemania

Si tenías pensado aprenderte el himno nacional y ponerte a cantarlo en tu viaje a Alemania, es mejor desechar esa idea. Porque desde luego no es nada buena. Se dice que la primera parte o el primer verso del himno ha sido prohibido después de la Segunda Guerra Mundial.

Ya que se le asocia a la ideología nazi. Es cierto que en este caso no es se trate de algo ilegal. Es decir, si quieres hacerlo puedes, pero no debes. Porque como bien decimos es algo que no está muy bien visto. Así que, para no tener represalias con la gente o con quien te escuche, es mejor no cantarlo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Castillos»]

Castillos de arena

10 Reglas Absurdas Pero Que Tienes Que Saber Si Viajas A Alemania

Seguro que de pequeño, lo primero que hacías al llegar a la playa era un castillo de arena. Por lo menos, seguro que jugaban como nunca en un ambiente de lo más especial y bajo el sol. Si te acercas a la parte de ‘Em Kiel’ o bien, a la isla de ‘Sylt’, tienes que saber que son sitios estupendos.

Pero desde luego, también hay una prohibición que debes llevar a cabo. ¡No podrás hacer castillos de arena!. Así que, si ibas con las ganas de ponerte a trabajar con la arena, ahora ya sabes que es mejor no hacerlo. Porque puedes llegar a tener bastantes consecuencias por este tema.

[/nextpage]

[nextpage title= «Máscaras»]

Prohibido llevar máscaras por la calle

10 Reglas Absurdas Pero Que Tienes Que Saber Si Viajas A Alemania

Si bien es cierto que otra de las épocas del año que nos encantan son los carnavales. Un buen momento para poder disfrazarnos de otras personalidades. Dejaremos la vergüenza en casa y daremos paso a un nuevo aspecto durante los días de fiesta. Pero no, en Alemania no será del todo así.

No está prohibido el celebrar los carnavales, pero sí que lo que no se pueden llevar son máscaras. Es un gesto que no verás por las calles. Sí es cierto que mucha gente afirma a que de este modo, los carnavales serán de lo más aburridos pero la verdad es que tienen sus festivales de lo más entretenidos.

[/nextpage]

[nextpage title= «besos»]

¡No saludes con besos!

10 Reglas Absurdas Pero Que Tienes Que Saber Si Viajas A Alemania

En este caso no es que sea una prohibición pero nos ha llamado mucho la atención. Más que nada porque no estamos acostumbrados a ello. Cuando nos presentan a alguien o cuando saludamos a alguien ya conocido, lo típico es darle dos besos. Pero cierto es que en Alemania, no.

Claro que otras veces también saludamos dando la mano y este es el mejor gesto que debemos tener en dicho país. Porque los besos solamente se dan cuando estamos en un entorno conocido o familiar, pero nunca para saludar a alguien que no habíamos visto nunca en la vida.

[/nextpage]

[nextpage title= «Brindis»]

Brindar sin mirar a los ojos

10 Reglas Absurdas Pero Que Tienes Que Saber Si Viajas A Alemania

Es algo que no debemos hacer, pero tampoco significa que haya ningún tipo de prohibición en ello. Lo que ocurre es que si lo hacemos de algún modo diferente, ten en cuenta que todo el mundo se quedará un poco perplejo. Cuando vayas a brindar tienes que mirar a los ojos de los presentes.

Es la manera correcta de poder hacer un brindis. Digamos que es una manera de cortesía, el levantar la copa y mirar a los ojos con quienes estás brindando. Seguro que no lo habías hecho de esta manera, pero si viajas a Alemania, tendrás que conocer sus costumbres también.

[/nextpage]