Cómo instalar un ascensor en tu casa

Ya sea por comodidad o por necesidad, es probable que alguna vez te hayas planteado si instalar un Ascensor pequeño para casas en tu domicilio es una buena opción.

Puede que residas en una casa con varias plantas y que tú o algunos de tus convivientes tengáis problemas de movilidad o puede que quieras buscar la manera de salvar las barreras arquitectónicas de tu hogar para ganar en confort y accesibilidad, pensando en aumentar el valor de tu propiedad o, simplemente, con la vista puesta en el futuro.

Sea como sea, si estás pensando en instalar un ascensor en una vivienda unifamiliar es normal que te asalten un montón de dudas y preguntas. Quédate, porque hoy vamos a conocer cuáles son los requisitos para la instalación de un ascensor en casa y qué cosas hay que tener en cuenta antes de rendirte a la comodidad de estos elevadores.

Un ascensor en casa

Más que un lujo, instalar un ascensor o elevador en casa puede acabar resultando de vital importancia tanto por razones prácticas como por razones de salud.

Ahora es posible disfrutar de un ascensor doméstico, prácticamente en cualquier hueco y realizando una inversión mucho menor de lo que imaginas.

Pero ¿cómo instalar un ascensor en casa? ¿Qué requisitos se deben cumplir? Veamos.

Requisitos para instalar un ascensor en casa

La instalación de un ascensor en una casa tiene muchos menos requisitos en lo que se refiere a obra, espacios y acometida eléctrica que un ascensor convencional. Es por ello que su instalación resulta más económica y menos complicada, en todos los sentidos.

Los elevadores Stiltz son ascensores unifamiliares que cumplen con todos los requisitos necesarios y son aptos para 1 o 2 pasajeros. Con una instalación rápida, un tamaño compacto, un bajo consumo energético y su sistema de impulsión autónomo, silencioso y sin vibraciones que lo hacen idóneo para todo tipo de hogares y necesidades.

Mediciones y medidas mínimas

Aunque la mayoría de estos elevadores domésticos se pueden adaptar a espacios muy reducidos, existen unos requerimientos mínimos de espacio para el hueco donde irán colocados.

Este mínimo de espacio es alrededor de 1 metro cuadrado, aunque ascensores ultracompactos como el Stiltz Duo+ llegan a ocupar menos de este espacio.

La hora de la instalación del ascensor en el domicilio

Para asegurar el éxito de la instalación de tu ascensor en casa, lo más recomendable es contar con los mejores profesionales del sector como los de Stiltz HomeLifts, que se ocuparán de velar por nuestra seguridad, comodidad y mejor accesibilidad.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de realizar la instalación del ascensor?

Antes de realizar la instalación de tu ascensor doméstico no debes olvidar que existen una serie de requisitos legales, que pueden variar dependiendo del lugar de residencia. En España, todos los ascensores unifamiliares deberán inscribirse en el RAE (Registro de Aparatos Elevadores) y contar con un contrato de mantenimiento con una empresa especializada.

Asimismo, deberás consultar con el Ayuntamiento de tu localidad para consultar la necesidad o no de solicitar una licencia urbanística de obra.

Como has podido comprobar, hace años, la instalación de un ascensor en tu domicilio era un lujo al alcance de solo unos pocos afortunados, pero hoy contamos con prácticos elevadores y ascensores para casa que pueden cambiarte la vida, de forma rápida, sencilla y económica. ¡Una decisión de la que no te arrepentirás!