Ventilador o aire acondicionado: esto es lo que más gasta

-

El aumento del costo de los servicios básicos ha llevado a las personas a hacerse preguntas sobre el consumo de sus electrodomésticos. La inflación causada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia (el cual disparó el precio del combustible) ha hecho que los usuarios se vean en la tarea de recortar o ajustar ciertos gastos para llegar con una mayor soltura a fin de mes. De acuerdo a los datos oficiales, el coste de la energía en España aumentó un 49,05%, respecto a 2020. En esta época del año, donde el calor no da tregua, ha surgido una pregunta: ¿Qué gasta más energía? ¿El ventilador o el aire acondicionado?

A continuación buscaremos darle una respuesta a estar preguntas y, además, hablaremos sobre que otros electrodomésticos consumen mucha energía.

2
La peor semana en Europa: Se avecinan temperaturas extremas

La peor semana en Europa: Se avecinan temperaturas extremas

Ante esta situación, lo mejor siempre es conocer las características de nuestros electrodomésticos. En esta etapa de calor extremo, saber con exactitud nuestros consumos de energía puede hacernos ahorrar una gran cantidad de dinero. De acuerdo a lo señalado por el pronóstico nacional, la primera semana de agosto posiblemente sea la más calurosa del año en toda Europa. Por este motivo, se aconseja estar hidratado y ocupar ambientes frescos y ventilados.