Ventilador o aire acondicionado: esto es lo que más gasta

El aumento del costo de los servicios básicos ha llevado a las personas a hacerse preguntas sobre el consumo de sus electrodomésticos. La inflación causada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia (el cual disparó el precio del combustible) ha hecho que los usuarios se vean en la tarea de recortar o ajustar ciertos gastos para llegar con una mayor soltura a fin de mes. De acuerdo a los datos oficiales, el coste de la energía en España aumentó un 49,05%, respecto a 2020. En esta época del año, donde el calor no da tregua, ha surgido una pregunta: ¿Qué gasta más energía? ¿El ventilador o el aire acondicionado?

A continuación buscaremos darle una respuesta a estar preguntas y, además, hablaremos sobre que otros electrodomésticos consumen mucha energía.

¿Ventilador o aire acondicionado? Una pregunta que no solo se hace en España

¿Ventilador O Aire Acondicionado? Una Pregunta Que No Solo Se Hace En España

Antes de comenzar a desglosar las características y los consumos del ventilar y del aire acondicionado, es necesario tener en cuenta que la inflación y el aumento del precio de la energía está enmarcado en un contexto global. Otros países de la región, como Alemania, Irlanda, Francia, Italia, Dinamarca y Suecia, entre otros, también se vieron afectados por la guerra entre Ucrania y Rusia (la cual continúa hasta el día de hoy). A esta situación, se le suma una de las peores olas de calor de la historia.