La increíble historia del creador de WhatsApp

En ocasiones cuando sale un nuevo programa o aplicación, nos pensamos que detrás del mismo hay una persona con mucho dinero, que ya cuenta con experiencia o una larga trayectoria. Pero no siempre es así. También nos encontramos con historias tristes, en su comienzo, pero que tienen un buen resultado. Es el caso del creador del Whatsapp.

¿Conoces a Jan Koum? Quizás no sepas ni quien es, pero te ha dado una de las aplicaciones de mensajería que más usas cada día. Es el creador de Whatsapp y tiene una historia bastante desgarradora. Ya que sus comienzos no han sido nada sencillos. A pesar de que hoy está considerado como uno de los hombres más ricos. Cierto es que para llegar a todo ello, siempre hay que atravesar dificultades varias.

Su origen

La Increíble Historia Del Creador De Whatsapp

Jan nació a las afueras de Kiev, en Ucrania. Aunque era de origen judío. Su padre era albañil y su madre ama de casa. Por lo que en la gran mayoría de las ocasiones, faltaba el dinero y había mucha hambre. Los tiempos se hacían bastante complicados para su familia, sin tener que llevarse a la boca y casi, sin un techo donde poder acobijarse.

Tuvieron que recurrir a una ayuda social que les permitió el poder encontrar un apartamento de dos habitaciones para la familia. Tenían que ingeniárselas para poder llevarse un alimento a la boca. Una desesperación que marcó la infancia del pequeño Jan, pero que permaneció siempre muy unido a su familia. Sobre todo, a su madre y a su abuela.