Quantcast

¿Cuáles son las mejores excursiones cerca de Bangkok?

Bangkok es una ciudad grande que tiene una oferta turística muy interesante. Si te atrae toda la fascinación del sudeste asiático, aún en la temporada más calurosa del año que se encuentra entre los meses de abril y mayo, entonces este destino te encantará para hacer excursiones y vivir increíbles aventuras.

Podrás hacer excursiones cerca de Bangkok y disfrutar de sus mejores rincones. Queremos dejarte 5 de las mejores opciones que tienes disponibles. Puedes hacerlas durante un día, compartir en familia o con amigos y construir recuerdos hermosos que quedarán alojados en tu corazón para siempre.

El Parque Nacional Khao Yai

Este es un lugar perfecto si eres aficionado a los lugares salvajes y naturales. Podrás disfrutar de su fauna y preciosas cascadas. Este parque está declarado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005. 

Su ecosistema es valioso, así como la diversidad de animales que puedes ver allí. Unos de los más interesantes y populares son los majestuosos elefantes, así como las dos especies de gibones. En el parque podrás escoger entre 7 rutas para hacer senderismo que van desde 1 hasta los 8 km.

Kanchanaburi y las cascadas de Erawan

Las cascadas son unas de las joyas naturales más preciadas de Bangkok. En el parque Kanchanaburi podrás hacer una excursión espectacular. Te deleitarás con la supremacía de cascadas de 7 niveles, todas con pozos de agua cristalina en color turquesa.

Al igual que sucede con el Parque Nacional Khao Yai, el mejor atractivo de Kanchanaburi es su fauna. Animales salvajes estarán esperándote para sorprenderte: macacos, gibones, ciervos y elefantes engalanan el paisaje. También podrás visitar cuevas misteriosas como Ta Duang y Mee Cave.

Ayutthaya

Este es un recinto arqueológico catalogado como uno de los más importantes de Tailandia. Podrás ver ruinas que datan de los siglos XIV y XVIII. Actualmente, estas ruinas pertenecen a este parque histórico que también fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1991, por la Unesco.

Los templos que componen el paisaje están repletos de historia y ese halo místico que solo quienes han visitado Tailandia pueden describir.

Sukhothai

Es la capital del reino que lleva el mismo nombre. Este lugar es considerado el origen de Tailandia. Se trata de un parque histórico dividido por zonas interiores compuestas por murallas majestuosas. Lo mejor es hacer la excursión en bicicleta o moto. Puedes contratar un guía para que puedas apreciar mejor la historia del sitio.

Mercado sobre la vía y mercado flotante

Los mercados de Tailandia son unos de los lugares más interesantes para visitar. El mercado flotante es el más popular y entra en las opciones de excursiones más solicitadas por los visitantes. Especialmente, el mercado flotante Damnoen Saduak.

El mercado ubicado sobre las vías del tren se llama Mae Klong. El tren pasa 8 veces durante el día y todos los mercaderes tienen el tiempo calculado para recoger los productos para darle paso a este transporte. Es una situación un poco extraña y loca, pero precisamente por ello, llama tanto la atención.